Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:43 am

Inicio

Politica



En Mérida

FEDERACIÓN SOCIALISTA DE LA CIUDAD CAMPO Y LA PESCA ORGANIZÓ II CONGRESO DE LA CLASE OBRERA JOSÉ CHINO KHAN

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, II CONGRESO DE LA CLASE OBRERA, MÉRIDA, Politica, ,FEDERACIÓN SOCIALISTA DE LA CIUDAD  CAMPO Y LA PESCA
ORGANIZÓ II CONGRESO DE LA CLASE OBRERA JOSÉ CHINO KHAN
II CONGRESO DE LA CLASE OBRERA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M         

 

Con la participación de más de 300 delegados y trabajadores de los diferentes sectores productivos y de servicios del  estado Mérida, entre lo que se puede mencionar Universitarios, Educativos, Salud, Alimentos, Empleados Públicos, Transporte, Construcción, Campesinos, Pescadores,  Vicepresidencia de la  Clase Obrera del Psuv, Consejo Productivo de Trabajadores, (CCPTT), y Delegado de Prevención.

Así lo informó Carlos Mora, presidente encargado de la Federación Regional, quien manifestó que el evento contó con la presencia de autoridades nacionales a Marco Tulio Díaz,  Vicepresidente CBST/ CCP y Presidente de la Federación de la construcción (FUNTCCAC), Néstor Ovalles, del órgano consultivo de la CBST/ CCP y Rosa Peña, Vicepresidenta de la clase obrera del Psuv-Mérida.

Además nos acompañaron en el evento  Jacobo Torres, coordinador  de relaciones internacionales de la CBST/CCP, Francisco García, presidente de la CBST/ CCP del  estado Falcón, y  Hernán Brito, vicepresidente de la FBST/ CCC del estado Yaracuy.

Acotó Mora, que se  efectuó en el auditórium del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida, donde se instaló el II Congreso de La Clase Obrera José Chino Khan, organizado por la  federación  bolivariana socialista de la ciudad  campo y la pesca, (CBST/ CCP). Donde se inició con un  gran debate en cada sector productivo y servicio en toda la  región.

Recalcó Mora, que el objetivo de este  congreso es realizar una  firme  contribución para alcanzar la unidad estratégica y táctica de la  clase obrera, los  campesinos y el pueblo organizado  en comuna que acelere la transición hacia el Socialismo, revolucionando individuos, organizaciones y métodos  de dirección.

Manifestó el representante del comité organizador, en este congreso que para eso CBST/ CCP se discutió temas como el cambio de época, producto de la crisis global del capitalismo  y la pandemia, el  Nuevo Modelo de Producción y el estado bolivariano en la construcción del  socialismo, el  balance  por los diez  años de la  CBST.

Añadió Mora, que  también se discutió temas como el salario, además el ingreso  de los  trabajadores y su estado de bienestar por construir  la  unidad del movimiento obrero Latinoamericano y mundial, la unión cívico militar y la defensa integral de la patria, el Psuv y la clase obrera y también se discutió temas  como la formación político ideológica técnica de la  clase obrera, política comunicacionales de la clase obrera en el cambio de época.     





Contenido Relacionado