Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:25 am

Inicio

Mocoties



En Tovar realizaron viacrucis ecológico y conservacionista

Diario Frontera, Frontera Digital,  viacrucis ecológico y conservacionista, TOVAR, Mocoties, ,En Tovar realizaron viacrucis ecológico y conservacionista
VIACRUCIS ECOLÓGICO EN TOVAR


A propósito de la celebración de semana santa, feligreses del municipio tovar realizaron el viacrucis hacia Palo Cruz con el objetivo de hacer un recorrido espiritual que desde hace años se viene practicando en la zona del Valle del Mocotíes.

El pasado Jueves Santo en compañía de la directora de turismo de la alcaldía de Tovar Milagros Gutiérrez y el club de caminantes junto a devotos se hizo el recorrido ecológico para resaltar la fiesta religiosa, pero también con el objetivo de promover la ruta turística.

Durante el trayecto de la mano de José Mauro Rivas representante del Instituto Nacional de Parques (inparques) se sembraron árboles en cada estación para fomentar la preservación del medio ambiente.

Por su parte, durante la festividad se activaron en tovar promotores turísticos en varios puntos de la zona para brindar ayuda y orientar a los turistas que decidieron visitar el municipio.

«Esta actividad nos ayudó a recabar datos para medir la afluencia de turistas, toda la información se va a enviar al ministerio de turismo para cuantificar la visita que hubo durante semana santa en las diferentes zonas de venezuela» expresó Milagros Gutiérrez directora de turismo de la alcaldía de Tovar. Yorman Guaje.





Contenido Relacionado