Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:16 pm

Inicio

Deportes



Los mejores en el rojiblanco tras 8 jornadas de la Liga FUTVE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Los mejores en el rojiblanco tras 8 jornadas de la Liga FUTVE
EM F.C.


En 8 jornadas disputadas en la Liga FUTVE, los jugadores Alejandro Araque, Ángelo Peña, Adjin Livingstone, Edison Penilla y Germán Contreras destacan entre los futbolistas que registran las mejores estadísticas en Estudiantes de Mérida F.C en lo que va de la temporada 2022.

Alejandro Araque es el jugador que más minutos ha disputado en el torneo por parte del rojiblanco. En 8 jornadas jugadas el merideño registra 630 minutos de juego en 7 partidos, en los que fue titular y jugó la totalidad de los minutos. Solo se perdió un solo encuentro por ser positivo en Covid-19 previo a la jornada 7.

Además, el guardameta académico sobresale por atajar 1 penal ante el Aragua F.C, así como por anotar 1 gol de penal ante Deportivo La Guaira y por mantener su arco en cero en 3 compromisos.

Entre los jugadores que más acción han visto en la Liga aparece como el segundo con más minutos por parte de Estudiantes el recién llamado a la selección nacional Edison Penilla con 568 en 7 partidos jugados. En 6 encuentros  jugó como titular y en uno ingresó desde el banco. El único partido en el que no vio acción fue en el de la jornada 2 ante Zamora F.C.

En el apartado de los goleadores sobresalen los refuerzos que llegaron para la temporada 2022: Ángelo Peña y Adjin Livingstone con 2 tantos cada uno. El merideño hizo vibrar las gradas del Metropolitano con dos goles de tiro libre ante Deportivo Táchira y Metropolitanos F.C. Mientras que el ghanés anotó un gol de cabeza en condición de visitante contra el Aragua F.C y otro de pierna derecha como local ante Metropolitanos F.C.

En los líderes en asistencias resaltan Germán Contreras y Ángelo Peña. Germán por haber habilitado a Armando Araque para que este marcara en el duelo de la jornada 8 ante Portuguesa y Ángelo por ser quien sirvió el centro con el cual William Díaz marcó el gol que le dio los 3 puntos al académico ante Deportivo Lara en la jornada 5.   

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 






Contenido Relacionado