Mérida, Abril Martes 16, 2024, 03:44 pm

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque acciona medidas que beneficien la población infantil y adolescente

Diario Frontera, Frontera Digital,  CDMA LIBERTADOR, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque acciona medidas 
que beneficien la población infantil y adolescente
El alcalde Jesús Araque busca crear políticas para restablecer los derechos vulnerados y garantizar la protección integral de los infantes que hacen vida en el municipio. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.


***En un trabajo conjunto con organismos con competencia el Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna), realiza operativos para atender a niños en situación de calle

Como parte de las políticas en materia de protección y atención, el alcalde Jesús Araque orientó las acciones que permitan atender la población infantil en situación de calle a través del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna).

La información fue suministrada por el presidente de dicha dependencia municipal Héctor Rojas, quien informó que tomando en cuenta las orientaciones del alcalde Jesús Araque hemos diseñado una serie de actividades, entre ellos un operativo  de infantes en situación de calle, que fue desplegado con algunas instituciones como la Defensoría del Pueblo, Policía Municipal y Nacional, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes entre otras.

Manifestó, que realizan una serie de supervisiones de manera preventiva a la situación de los niño en la calle, “les estamos fijando responsabilidades a  los padres, madres, representantes o responsables ya que los niño o adolecentes debe estar en la escuela o haciendo alguna actividad deportiva, recreativa o cultural, que le permita forjarse para el futuro y eso es lo que esperamos alcanzar en este trabajo conjunto”.

Añadió Rojas, “hemos encontrado gran cantidad de esta población en calle poniendo en peligro su integridad física sin ningún tipo de vigilancia por parte de sus padres, trayendo como consecuencias graves problemas  en el entorno familiar de los mismos”.

Seguidamente dijo, “es por ellos que exhortamos a los madres y  padres  a cuidar de sus hijos, porque estos infantes y adolescentes deben estar en las instituciones educativas, realizando alguna actividades formativa que los empoderé y lo desarrolle integralmente siempre bajo su  supervisión”.

Al concluir afirmó Héctor Rojas, que el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque buscan crean políticas para restablecer los derechos vulnerados y garantizar la protección integral de los infantes que hacen vida en el municipio, articulando acciones, programas y servicios que permitan asegurar la prioridad absoluta, sin discriminación alguna, con calidad de atención y así alcanzar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos y garantías.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado