Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:10 am

Inicio

Regionales



En sesión especial Concejo Municipal del Libertador conmemoró Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL LIBERTADOR, Regionales, ,En sesión especial Concejo Municipal del Libertador conmemoró 
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL LIBERTADOR


Este jueves 21 de abril, en las instalaciones de la Cámara Municipal del Libertador, se llevó a cabo una sesión especial donde se resaltó el trabajo que realizan los integrantes  de instituciones de Educación Especial del Estado, así como él reconocimientos a niños y jóvenes con espectro Autista.

En esta actividad llena de emotividad , se concedió la Orden Ciudadano Meritorio en sus diferentes clases a educadores y trabajadores de las unidades educativas que asisten a niños, niñas y adolescentes con esta condición especial.

José Luis Sciosia presidente de este cuerpo edilicio,reconoció el esfuerzo, sacrificio y voluntad que tienen estos profesores para con sus estudiantes en el marco de la enseñanza e indicó que se establecerán mesas de trabajos con los directivos de estos planteles para crear ordenanzas que permitan lograr un municipio más incluyente.

Para finalizar Scioscia expresó “la discapacidad no es contagiosa pero la discriminación si lo es”, en tal sentido el presidente del Concejo Municipal realizó un llamado a toda la colectividad merideña a trabajar en conjunto para lograr la inclusión de estas personas en la sociedad, tomando en cuenta que se puede aprender mucho de ellos. (Prensa/CML)





Contenido Relacionado