Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:22 am

Inicio

Regionales



Ejecutivo regional activado en Mérida

Gobernador Jehyson Guzmán atiende emergencias por lluvias en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gobernador Jehyson Guzmán, EMERGENCIAS, ALBERTO ADRIANI, EL VIGÍA, MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Jehyson Guzmán atiende emergencias por lluvias en Alberto Adriani
MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI


***Se encuentra afectado un kilómetro de la Troncal 001, y hay diez viviendas con pérdidas parciales y dos totales en los sectores Quebrada Blanca, Caño Amarillo y Caño Arena, debido al desbordamiento de la quebrada Blanca

Las emergencias producto de las fuertes precipitaciones caídas este sábado en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, eje Panamericano del estado Mérida, son atendidas con prontitud por el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

Sobre la situación presentada en el lugar por el desbordamiento de la quebrada Blanca, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, informó que están activos con la maquinaria correspondiente, para reactivar lo más pronto posible el paso por el lugar.

 

Destacó que el mandatario nacional le está brindando todo su apoyo a Mérida y, de manera muy especial, en lo relacionado con las afectaciones por las lluvias, por lo que trabaja coordinadamente con el gobernador bolivariano de la entidad.

 

Siguiendo instrucciones precisas de ambos, organismos de seguridad y prevención monitorean cualquier emergencia en el estado. “Desde la madrugada de este sábado, 23 de abril, se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Blanca, lo que afectó los sectores de Quebrada Blanca, Caño Amarilloy Caño Arena”, explicó Lobo.

 

Atención oportuna

 

El secretario general de Gobierno añadió que, además, resultó afectada la Troncal 001 en aproximadamente un kilómetro. “Cabe destacar que esta troncal es la que comunica a Alberto Adriani con los demás municipios de la Panamericana y, por ende, con el resto del país”, acotó.

 

Para atender esta emergencia y restituir rápidamente el paso, dijo que, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, ya cuentan en el sitio con dos retroexcavadoras, un payloader, un jumbo y una máquina de empuje. “Esto solventará esta crítica situación que estamos padeciendo a esta hora”, indicó.

 

Además, ya hicieron las evaluaciones correspondientes en materia de vivienda; se encontraron diez con afectación parcial, anegadas, y dos con pérdidas totales, cuyos casos son atendidos por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

 

“De esta manera, seguimos atendiendo las emergencias que se presentan producto de la situación atmosférica que está atravesando el occidente del país”, destacó Lobo. /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado