Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:01 am

Inicio

Deportes



Denuncian que el IMDAFEF no permitió que niños de la Escuela de Fútbol Menor de Las Américas realizarán sus entrenamientos

Diario Frontera, Frontera Digital,  instituto del deporte mérida, mérida, Escuela de Fútbol Menor de Las Américas, Deportes, ,Denuncian que el IMDAFEF no permitió que niños 
de la Escuela de Fútbol Menor de Las Américas realizarán sus entrenamientos
El IMDAFEF no permitió que niños de la Escuela de Fútbol Menor de Las Américas realizarán sus entrenamientos


***Tomaron, de manera arbitraria, las instalaciones deportivas para realizar actividades en categorías superiores a las permitidas en el recinto deportivo*

Emmanuel Rivas

  

Representantes de la Escuela de Fútbol Menor de Las Américas de Mérida denunciaron que los niños no pudieron entrenar, porque las instalaciones fueron tomadas, de manera arbitraria, por el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, (IMDAFEF).

 

 

Denunciaron que cuando los niños llegaron a entrenar, una representante del IMDAFEF les pidió que se retiraran pues las instalaciones estaban siendo utilizadas por equipos de categorías Sub20 de Unión Local Andina Fútbol Club y Deportivo Táchira Fútbol Club.

 

Los representantes alegan que, al intentar mediar con los presentes, una representante del IMDAFEF los amenazó diciendo que “si no retiran a los niños de las canchas deportivas, iban a tomar medidas legales”, agregando que los niños estaban uniformados y listos para cumplir con sus entrenamientos.

 

Es importante destacar que estas instalaciones deportivas no son aptas para categorías superiores a las Sub15, pues no tienen las medidas profesionales requeridas.

 

“Es muy probable que los señores del IMDAFEF no conozcan las instalaciones deportivas de la ciudad de Mérida, por eso es importante recordarles que para la Sub17, la Sub20, la Sub23 u otra categoría de mayores o profesional, está el Estadio Guillermo Soto Rosa, la Cancha de Campo de Oro, la Cancha de La Salle o el Estadio Metropolitano de Mérida, donde, sin ningún problema pueden desarrollar sus actividades”, sentenciaron los representantes.

 

La Escuela de Fútbol Menor de Las Américas tiene 30 años funcionando en las instalaciones, ubicadas diagonal al Hospital del Seguro Social. Los representantes pagan una mensualidad para el mantenimiento de las canchas deportivas y que así los menores puedan practicar fútbol sin mayores contratiempos.

 

“Es una arbitrariedad que atenta contra el derecho de los niños a la recreación, el esparcimiento y la actividad física (…) en una ciudad como Mérida con tan pocas instalaciones deportivas disponibles, donde casi nunca hay electricidad, en muchos sectores no hay agua y donde cada vez está más marcada la crisis, el deporte es la única opción que queda”, finalizaron.





Contenido Relacionado