Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:02 am

Inicio

Farándula



"Kaporito" el guardián de la montaña

Llega a Mérida la leyenda negra

Diario Frontera, Frontera Digital,  KAPORITO, Farándula, ,Llega a Mérida la leyenda negra
KAPORITO


Con el objetivo de promover  los valores de  conservación y preservación de la naturaleza,  llega a Mérida una historia diferente que afianza los valores de solidaridad y amor  por el hábitat y el medio  ambiente, así como la protección de nuestro Oso Frontino.

 

Así se conoció este lunes en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem),  dónde participaron los realizadores del largometraje animado de 80 minutos.

 

El presidente de Fundecem, Enrique Plata, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador Jehyson Guzmán,  destacó que, está producción atraerá la atención de niños y niñas de principio a fin, por las series de aventuras que vivirá el Oso Frontino "Kaporito".

 

Sostuvo que  el carácter cultural, educativo y ecológico de esta producción se  estrenará este martes 3 de mayo en la sala Gonzalo Picón,  del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Plata precisó que la producción animada dedicada a los niños y niñas, está orientada a sembrar en el mundo de los más pequeños la solidaridad en amor por la naturaleza y la necesidad de salvar al planeta en el marco del rescate y preservación del medio ambiente.

 

Acotó que El "Kaporito" guardián de la montaña, cuenta con la producción de Zootropo produciones, Klick productore, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la coproducción de la Villa del Cine.


Y en cuanto la realización del films animado inspirado en los Andes venezolanos, su directora Viveca Baiz y su productor Donal Myerston, manifestaron la necesidad de unir esfuerzos entre instituciones gubernamentales, cultura educación y deporte así como la del poder popular para impulsar el proyecto de difusión de este tipo de productos, para incentivar en los niños a través de las instituciones educativas el sentimiento de amor y preservación de la vida del Oso Frontino, del planeta y las nuevas generaciones. /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado