Mérida, Octubre Miércoles 09, 2024, 05:21 am
Ciudad Guayana.- El padre Arturo Peraza, rector del colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, en Bolívar, calificó como un atropello la forma en la que el fiscal general designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab, ha manejado el caso de violencia escolar entre dos estudiantes del mencionado plantel.
“Nosotros no fuimos negligentes frente a la situación. Actuamos siguiendo los protocolos del Manual de Convivencia. Se citó a los representantes para tratar el problema, porque en un colegio lo que se toman son medidas pedagógicas. También se llamó a los órganos que establece la Ley Orgánica de Educación y la Lopnna”, reveló.
Peraza dijo que una semana antes de que ocurriera el violento episodio se había impartido un taller sobre acoso y ciberacoso a los alumnos. Señaló que eso es una muestra de que la escuela está permanentemente atenta a ese tema e instruyendo a los estudiantes.
“Él es el fiscal general y nosotros somos una comunidad pequeña de provincia, pero tenemos que decir nuestra verdad, y nuestra verdad es que él agredió a dos menores y a una maestra. No estamos en la política, estamos en la educación, y lo que queremos es que dejen esto dentro de un proceso educativo, que es donde tiene que estar”, aseveró.
EL PITAZO