Mérida, Septiembre Martes 26, 2023, 02:08 am

Inicio

Salud



DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DENUNCIA, IAHULA, ABUNDIO ALARCÓN, Salud, ,DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN LA EMERGENCIA
DEL HOSPITAL DE MÉRIDA
ABUNDIO ALARCÓN


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

A la redacción de este medio de comunicación en el municipio Alberto Adriani, se apersono un ciudadano con el propósito de realizar una denuncia pública, sobre la mala atención en el área de pediatría del Hospital universitario de Los Andes.

Así lo indico,  Abundio Alarcón, quien manifestó la falta de respeto a la vida y al derecho que tienen  los merideños a tener salud gratuita.

Destacó Alarcón, que  algunos médicos de iahula en la emergencia pediátrica quienes este martes a las dos de la tarde; dan de alta a mi hijo adolescente de 13 años quien recibió una patada en los testículos y según diagnóstico médico, presenta varicoseles lado Izquierdo grado tres, además un edema escrotal Izquierdo, disminución de la vascularidad del testículo izquierdo, al dúplex color en relación al trauma.

Acotó el progenitor del adolescente que el médico más novato,  sabe que esto debe operarse de emergencia; y esto lo hacen para descongestionar la emergencia, ya que la mañana del miércoles  la médico le reclamo a la mamá del joven porque no tenía el antibiótico solicitado

Asevero Alarcón, uno se pregunta, cuando es un hospital público que debería contar con los medicamentos básicos. Además en la tarde lo dan de alta y le envían volver el viernes a ver cómo sigue.

 

Manifestó el denunciantes, que responsabilizo a la dirección del nosocomio y al jefe de emergencia pediátrica como también al especialista y al pediátrica, al especialista y al residente quienes firmaron la salida de mi hijo del hospital universitario de Los Andes.

Recalcó Alarcón, me trasladare a Mérida a interponer la denuncia ante la Corporación de Salud, (Corposalud), como también en la Defensoría  del Pueblo, La Lopna y defensoría del pueblo.

Aseguró el denunciante, que es así, como mucha gente ve como su familiares se han complicado, porque al iahula no puede ir los pobres porque  solicitan hasta la  inyectadora.

Señaló Alarcón que  lo extraño que el actual gobernador  a informado por las redes sociales y por los medios de comunicación radial y escrito sobre la dotación de  medicamento a este centro de salud, pero nunca hay para atender a los pacientes que por alguna causa se apersona a este nosocomio en busca de atención  médica





Contenido Relacionado