Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 10:26 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernador atiende emergencias en municipio Tulio Febres Cordero

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO, NUEVA BOLIVIA, mérida, Panamericana, ,Gobernador atiende emergencias en municipio Tulio Febres Cordero
GOBIERNO DE MÉRIDA ACTÚA EN EMERGENCIAS DE NUEVA BOLIVIA


Ante las torrenciales precipitaciones acaecidas en el estado Mérida, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán, ha dispuesto un despliegue de maquinaria, junto a un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, para brindar atención e inspección técnica inmediata a las emergencias suscitadas en el sector Arizona y comunidad de Las Virtudes, en la parroquia María Concepción Palacios, del municipio Tulio Febres Cordero.

 

Al sitio, acudió en representación del gobernador Jehyson Guzmán, el secretario para el Desarrollo Económico y Productivo, Yeymi Suárez en compañía del secretario territorial del Eje Panamericano, Silvio Torres; así como el alcalde del Municipio Tulio Febres Cordero, Arquímedes Balza; el director estatal de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli; y el presidente del Concejo Municipal, Manuel Linares.

 

Al respecto, el secretario territorial del Eje Panamericano, expuso que la maquinaria enviada trabaja en la remoción de la empalizada y a la altura del puente se desarrolla la canalización del río, 500 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo, para posteriormente, construir una vía alterna de alrededor de 80 metros, que permita reestablecer el paso a la comunidad Las Virtudes, cuya localidad se encuentra incomunicada, tras el colapso del puente Arizona.

 

Por su parte, el Alcalde Arquímedes Balza, destacó que desarrolla un arduo trabajo conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán, como una sola gestión.

 

“Agradezco al Gobierno Nacional y Regional, ya que somos un solo gobierno; a la Cámara Municipal y a Protección Civil, por todo el trabajo que se desarrolla con efectividad, para brindar atención a las necesidades de las familias afectadas por estos eventos naturales, así como las labores que se están llevando a cabo para generar respuesta oportunas a sectores perjudicados como son el sector transporte y agrícola. Estamos trabajando juntos, compartiendo las necesidades del pueblo” Aseveró.

 

De igual forma, Luis Lobo Sivoli, jefe de la Zona Operativa de Evaluación y Análisis de Necesidades, y presidente de Protección Civil, declaró, que bajo las orientaciones emanadas por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, la activación del Sistema Estadal de Gestión de Riesgo con todos sus componentes; el cual contempla brindar atención integral y humanitaria a todos los ciudadanos en condiciones vulnerables, priorizando la entrega de alimentos, agua potable, medicamentos e insumos médicos en general.

 

En otro orden de ideas, el presidente del Consejo Municipal del municipio Tulio Febres Cordero, Manuel Linares, expresó la difícil situación que se presenta, no solo en el municipio sino a lo largo de  todo el Eje Panamericano.

 

De igual forma, manifestó su agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán y a todas las autoridades que se han abocado a atender las emergencias acontecidas en estos sectores.

 

“Abogamos por seguir trabajando en conjunto, en función de dar respuestas a la grave situación que aqueja a nuestro municipio y a todo el eje panamericano” puntualizó. /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado