Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:58 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Con la construcción de una variante aguas arriba

REABRIERON PASO PROVISIONAL EN GUARURÍES DE LA TRONCAL 001 ESTADO MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  GUARURIES, PASO POR LA TRONCAL 001, Panamericana, ,REABRIERON PASO PROVISIONAL EN GUARURÍES 
DE LA TRONCAL 001 ESTADO MÉRIDA
ABREN PASO PROVISIONAL POR GUARURIES DE LA T001 DE MÉRIDA


Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm
www.fronteradigital.com.ve

A las 6:00 de la tarde de este sábado 15 de mayo el Ministerio del Poder Popular para el Transporte logró reabrir paso vehicular provisional sobre el río Guaruríes que une a los estados Mérida y Táchira.

Los detalles fueron emitidos por Carlos Peña, director regional del Ministerio de Transporte, quién informó que por orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, ministro Hipólito Abreu y el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, ejecutaron una variante que consta de 120 metros lado Mérida y 130 metros lado Táchira con 14 metros de ancho, paso a riesgo hasta que se conforme totalmente la vía con material de préstamo.

Indicó Peña que continúan los trabajos para canalizar el río Guaruríes con la finalidad de preparar el área de trabajo que servirá para la reconstrucción del estribo Mérida.

Resaltó que en la zona persisten las fuertes precipitaciones que pueden afectar las labores ejecutadas, por lo que mantienen el monitoreo en el sitio.

Al cierre acotó que el próximo lunes 17 de mayo llevarán a cabo la conformación del suelo de fundación del estribo afectado, para ello cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida, Termoeléctrica Don Luis Zambrano. 





Contenido Relacionado