Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:55 am

Inicio

Mocoties



Gobierno mantiene desplegada maquinaria para rehabilitación de vialidad en zonas de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  MAQUINARIA, ALCALDÍA DE TOVAR, VIALIDAD DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,Gobierno mantiene desplegada maquinaria 
para rehabilitación de vialidad en zonas de Tovar
El alcalde de Tovar dijo que han avanzado en la recuperación de las vías afectadas por las recientes lluvias.


Durante la mañana de este lunes 16 de mayo, el alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti, ofreció un balance a cerca de las acciones que continúan llevando a cabo para reparar los daños que dejaron las lluvias de la semana pasada.

En localidad dijo Puliti que ya lograron limpiar el eje carretero hacia Santa Cruz de Mora, sin embargo, las labores de maquinaria están siendo intensificadas hacia las zonas rurales, puesto que los daños en vialidad agrícola son considerables.

Precisó que tienen maquinaria pesada trabajando en El Cacique, Siloé, Santa Inés, La Armenia, Villa del Socorro, y El Carrizal. En estas aldeas trabajadores de la Alcaldía de Tovar, y voluntarios de las comunidades hacen lo necesario para retirar escombros y limpiar, facilitando que los productores puedan sacar la producción.

Puliti destacó que no solo hay maquinaria perteneciente a la Alcaldía, también de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“En articulación con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, los Ministros Hipólito Abreu, Jorge Márquez, y el Gobernador Jehyson Guzmán, para darle respuesta a las comunidades afectadas, lo hemos hecho desde el primer momento en que se presentó la emergencia y tenemos grandes avances de recuperación”, afirmó.

El alcalde de los tovareños, agregó que equipos multidisciplinarios han recorrido las comunidades con afectaciones, ya tienen cuantificadas las viviendas con pérdidas totales, parciales y daños menores, esto con la firme intención de prestarle ayuda a los propietarios, entregarles materiales o iniciar construcciones nuevas donde sea necesario. 

REPARACIONES EN ACUEDUCTOS

En Tovar, los acueductos también se vieron perjudicados, ya la alcaldía y Aguas de Mérida llevan a cabo labores para reponer conexiones. Hacen reposición de manguera y tubería, así como otros arreglos accesorios para garantizar que el suministro del preciado líquido no falle. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).





Contenido Relacionado