Mérida, Junio Martes 28, 2022, 11:37 pm

Inicio

Nacionales



Plataforma Unitaria acuerda realizar primarias en 2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPOSICIÓN, VENEZUELA, Nacionales, ,Plataforma Unitaria acuerda realizar primarias en 2023
OPOSICIÓN EN VENEZUELA


Omar Barboza será el nuevo secretario ejecutivo de la organización opositora

Miembros de la Plataforma Unitaria anunciaron este lunes que, tras un proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman, se acordó realizar elecciones primarias en 2023 para elegir un candidato presidencial.

Mediante un comunicado, la oposición venezolana además indicó que resolvió designar a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.

«Se ha designado al Dr. Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad. Asimismo, el Dr. Barboza contará con un equipo político y técnico que lo acompañara para tal fin», señalaron en el comunicado.

El domingo, miembros de esta organización señalaron que Barboza será un facilitador de las decisiones y operaciones de los dirigentes que adversan a Nicolás Maduro. También como mediador, aunque sin vocería oficial, a menos de que los partidos lo decidan

Indicaron también que la plataforma contará con instancias regionales y municipales, así como con capítulos internacionales en todos los países que fuese posible.

Señalaron que a partir de los anuncios de este lunes, darán inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos el mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.

«Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos», afirmaron.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado