Mérida, Junio Martes 28, 2022, 10:54 pm

Inicio

Nacionales



Saime reactivó sellado de pasaportes para quienes ingresen o salgan del país por Táchira

Diario Frontera, Frontera Digital,  SELLADO, PASAPORTES, SAIME, Nacionales, ,Saime reactivó sellado de pasaportes 
para quienes ingresen o salgan del país por Táchira
SAIME AUTORIZÓ SELLADO DE PASAPORTES EN EL ESTADO TÁCHIRA


El sellado de pasaportes para quienes ingresen o salgan del territorio a través del estado Táchira fue reactivado, desde el 15 de mayo, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los venezolanos que salgan del país por territorio tachirense deberán presentarse en la oficina del Saime para sellar su salida.

Mientras que para el ingreso deberán tener ya sellado de los pasaportes con salida del territorio colombiano, de acuerdo con información publicada por Unión Radio.

Los requisitos de salida o ingreso para nacionales o extranjeros son: contar con el recaudo de ingreso para extranjeros, pasaporte vigente, carta de invitación con dirección y número de teléfono del contacto o familiar, reservación de hotel pagada, ticket de transporte terrestre o aéreo, y tiempo de estadía.

La medida estaba suspendida desde que inició la pandemia, debido a que la frontera entre Colombia y Venezuela se encontraba cerrada en ambos sentidos.

No fue sino hasta octubre de 2021 que Colombia reabrió sus fronteras y reactivó todos los procesos de migración correspondientes. Sin embargo, las autoridades mantuvieron hasta principios de mayo la medida conocida como pico y cédula para controlar el ingreso a territorio colombiano.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado