Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Con motivo del 62 aniversario de la Asociación de Ganadero del Municipio Alberto Adriani, la directiva del Instituto de Desarrollo Económico, (Indemaa) de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, hizo entrega del proyecto para una Zona Económica Especial de El Vigía y de la zona Sur del Lago.
Ender Ochoa, presidente de este ente municipal, quien acotó que el instituto que dirige entregó una propuesta para el pleno de ganadero, que se va realizar este 24, con motivo del nuevo aniversario de esa asociación de productores al servicio de El Vigía.
Destacó Ochoa, para el instituto representa una importante propuesta que consiste en la creación o la promoción de una zona económica especial que hemos denominado deportación tipo mixta que significa con la participación del estado y de los empresarios privados.
Acotó el presidente de Indema, que tiene una conformación de doce municipios de la zona Sur del Lago, es decir tres del estado Zulia, un del estado Trujillo, uno de Táchira y siete del estado Mérida, ya que la idea es exportar.
Manifestó Ochoa, ya que tendría una característica única, de las trece que existe en el país, sería la única de exportación en caso de crearse, es lo que pretendemos. Además se está trabajando en la certificación de origen y difundir por el mundo los productos como el cacao, el ganad, el plátano, y poder exportarlo, con el fin que se produzca la manufactura que es el valor agregado de todo estos productos.