Mérida, Junio Martes 28, 2022, 11:52 pm

Inicio

Panamericana



Gobernador Jehyson Guzmán trabaja en el rescate de terminales aéreas

Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo pronto tendrá su certificación internacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, Panamericana, ,Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo pronto tendrá su certificación internacional
Trabajos ejecutados por Bolivariana de Aeropuertos (BAER)


*** Trabajos en el aeródromo Alberto Carnevali avanzan a buen ritmo y se prepara para recibir en el mes de julio al primer vuelo de Conviasa, porque lo que falta es poco para ponerlo operativo

 Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, Panamericana,


Las obras de rehabilitación de las instalaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, llevan un importante avance, por lo que en poco tiempo ya estará listo para su certificación internacional definitiva.

 

Trabajos ejecutados por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), y en los que ha estado involucrado con mucho compromiso el gobernador Jehyson Guzmán, dado su interés para que esta terminal aérea logre esa importante meta, como lo anunció cuando era candidato a la Gobernación de esta entidad andina.    

 

José Maldonado, gerente general de los aeropuertos del estado Mérida, dependiente de BAER, informó que llevan dos meses trabajando de lleno en la recuperación del Juan Pablo Pérez Alfonzo, al cual ya le han instalado el 100 % de los aires acondicionados nuevos, están recuperando su fachada, la iluminación. 

 

“Esto lo está realizando realmente el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, BAER central, a través del Ministerio de Transporte, en conjunto incluso con Pdvsa y Vice Tareck El Aissami; instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro”.

 

Apoyo incondicional de la Gobernación

 

José Maldonado añadió que el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y su equipo de la Gobernación, ha sido fundamental para lograr la recuperación de los dos aeropuertos de la entidad, el Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, y el Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.

 

 

 

“Nos está apoyando en todo lo que está a su alcance, en materia de demarcación, creación de pozos de agua profunda, un tema muy importante para los aeropuertos en materia de seguridad por los bomberos, que por supuesto deben contar siempre con el vital líquido; ha sido incondicional con nosotros”. 

 

Recordó que la última vez que el aeropuerto de El Vigía recibió un mantenimiento fue en el año 2005 a propósito de la Copa América celebrada en el país y para la cual Mérida fue sede. “De allí hasta este momento es que se ha tomado la iniciativa de recobrarlo en su totalidad”.

 

Dijo que desde hace ocho años aproximadamente, no tenía un servicio de aire acondicionado como el que ya se le colocó, de una tecnología muy moderna, con un sistema de enfriamiento ecológico muy rendidor; además, ahora también tiene unos baños cinco estrellas, en los cuales se utilizaron materiales de la más alta calidad, como mármol, espejos inteligentes, vidrios biselados de primera, por lo que se contará entre los mejores del país.

 

“Ya tenemos dos meses trabajando todos los días incansablemente y estimo que en mes y medio más podamos cumplir la meta”, destacó, añadiendo que los trabajos se han ido haciendo a la par del funcionamiento del aeropuerto, por lo que le pidieron a los pasajeros un poco de paciencia, ya que son para el beneficio de todas y todos sus usuarios, lo que han entendido quienes a diario toman vuelos desde el mismo, un promedio de 600 personas.

 

Alberto Carnevali se prepara

 

En cuanto al aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, José Maldonado destacó que ya tienen 20 días trabajando en la recuperación también de sus instalaciones, preparándose para recibir el primer vuelo en lugar después de tanto tiempo inoperativo.

 

“Si Dios quiere, el primer vuelo nacional por parte de Conviasa, será a mediados o finales de julio próximo. Esperemos que eso se consolide; lo que nos falta es poco para tenerlo operativo”.

 

Así trabaja el Gobierno Bolivariano, desde sus diferentes niveles de gestión, para avanzar en obras que beneficien al pueblo. El presidente Nicolás Maduro cuenta en esta entidad andina con el gobernador Jehyson Guzmán, y juntos logran importantes beneficios para las merideñas y los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado