Mérida, Octubre Domingo 13, 2024, 08:01 pm
Como parte de las políticas públicas de dignificación, atención médica y preventiva emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de las secretarías de Desarrollo Social y del Buen Vivir de la Familia Merideña y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), efectuó un operativo médico-odontológico para los efectivos militares adscritos a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Rangel Becerra, quienes, mediante la defensa, continúan garantizando la independencia y soberanía de la nación.
Apoyo institucional
Este despliegue atendió a la solicitud del general Richard Abreu Terán. Así lo informó el director del Iahula, Franklin Ramírez, quien ─con profunda alegría─ refirió la actividad como un acto histórico, por ser la primera vez que como un solo gobierno, los profesionales de la salud del centro hospitalario se trasladaban para apoyar a una institución del Ejército nacional bolivariano.
Ciento ocho usuarios atendidos
En la actividad, cuyo propósito es preservar la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de los oficiales y sus hijos, se atendieron 108 usuarios entre las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, salud pública e inmunizaciones, y se dispersaron medicamentos gratuitamente, puntualizó Ramírez.
Asimismo, el director del Iahula destacó la presencia de la Misión Sonrisa y odontológica de Barrio Adentro, parte venezolana, y de la Secretaría de Salud municipal de Santo Marquina. De igual manera, realzó el compromiso del director de Docencia e Investigación, Nelson Parra, y de la jefa del almacén del Iahula, Yaneth García, quienes coordinaron la logística para llevar salud a los héroes y heroínas adscritos a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Rangel Becerra. /Prensa Gobernación de Mérida