Mérida, Junio Martes 28, 2022, 10:57 pm

Inicio

Regionales



En honor al profesor Nelson Barrolleta

Alcalde Jesús Araque invitó a conmemorar 209 años del paso de Bolívar por Los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, ALCALDÍA DE MÉRIDA, 209 años del paso de Bolívar, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque invitó a conmemorar 209 años del paso de Bolívar por Los Andes
PASO DE BOLÍVAR, 23 DE MAYO A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA


***La alcaldía a través de la Dirección de Vialidad y Transporte coordinó el desvío de las rutas desde Cormetur, para despejar toda la avenida 3 hasta el casco central

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque invitó al pueblo merideño  a participar este lunes 23 de mayo en la conmemoración de los 209 años del Paso del Libertador Simón Bolívar por Los Andes y los acontecimientos que rodearon al Padre de la Patria en esta tierra durante su Campaña Admirable que condujo a la libertad de la nación en el inmortal Campo de Carabobo. 

Así lo dio a conocer, Jimmy Villarreal, director del Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), ente adscrito a la Alcaldía de la ciudad de Mérida, quien indicó que el Gobierno regional y municipal organizaron  junto a la Fundación “Bolívar Vuelve”, la caracterización de estos hechos históricos. 

“El objetivo es realizar la representación de la llegada del Libertador Simón Bolívar, con la importante participación de las instituciones educativas del municipio capital, coordinado por la Fundación “Bolívar Vuelve” y el cuerpo de instructores “General Daniel Florencio Oleary” del Liceo Libertador, declaró. 

Por otra parte, Luz Mayeli Molina, directora de Vialidad y Transporte de la Municipalidad, informó que este lunes en la ciudad habrá un desvío del transporte público por la ruta del Paso de Bolívar, acordado con las diferentes líneas para despejar la avenida Urdaneta desde La Contraloría y la avenida 3 Independencia hasta la plaza Bolívar en el casco central. 

Explicó que el desvío será entre el aeropuerto Alberto Carnevali y Cormetur  hacia la avenida Gonzalo Picón para salir a la avenida Don Tulio Febres Cordero hasta el Judo en la calle 26. Destacó que la bajada es igualmente por la Don Tulio, pero los que hacen ruta por la 2 Lora y por la 4 se incorporan desde la calle 30. 

Asimismo, Molina dijo que la línea La Otra Banda no transitará mientras dure el Paso de Bolívar por Los Andes, este lunes en la mañana por el centro de Mérida y harán la ruta por la avenida Las Américas hasta el Viaducto Campo Elías.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida




Contenido Relacionado