Mérida, Diciembre Domingo 10, 2023, 06:56 am
El tropezón con Mbappé no impide que el Real Madrid cuide sus otros frentes para reforzar la plantilla y uno de los que ha acelerado en las últimas horas es el de Aurélien Tchouaméni. Según RMC Sport, el mediocentro del Mónaco, de 22 años, firmará por el Madrid por las próximas cinco tempotadas y costará 80 millones de euros. Es un objetivo delimitado en el esquema de trabajo del Madrid desde hace cuatro meses, pero estaba condicionado, como informó AS, en parte a qué gasto suponía finalmente la operación Mbappé. Dinamitada esa llegada por la propia superestrella parisina, el Madrid ha pasado a tomar la ventaja definitiva en otro frente de batalla.
Porque por Tchouaméni estaba peleando con el Liverpool y el PSG, algo más rezagado, pero la presión que ha metido Mbappé al club parisino para potenciar mucho más la plantilla como condición para seguir allí llevó el domingo a Al-Khelaïfi y Luis Campos, próximo director deportivo del club y ex del Mónaco, a llamar de nuevo al entorno del joven mediocentro, según Le Parisien. Un movimiento a la desesperada que pinchó en hueso, según otro medio del país vecino, RMC, que confirmó que la entidad parisina quedaba fuera definitivamente de ese pulso porque Tchouameni está decidido a dejar la liga francesa y ya mismo.
Las piezas del dominó están cayendo y lo hacen en beneficio del Madrid. El Liverpool, el otro gran contrincante, no sólo en la final de París, también en esto, es pesimista. El Liverpool Echo citaba anoche fuentes de la entidad red asegurando que la agencia que representa al internacional francés les ha comunicado que, en estos momentos, el viento sopla muy a favor de la oferta madridista.
El modus operandi es muy parecido al que el Real Madrid acometió el verano pasado por Camavinga. Había un principio de entendimiento con él y con el Rennes trabajado durante meses, pero el fichaje estaba aparcado indefinidamente porque todo dependía de si el PSG aceptaba la famosa oferta de 180 millones por Mbappé a finales de agosto. Una vez el Madrid se estampó contra el muro catarí, reaccionó activando de inmediato en menos de 24 horas la incorporación de Camavinga. Lo fichó el último día de mercado...
Ahora no se apurará tanto, pero todo se encamina al Madrid apretando el gatillo de la misma manera. La intención de Tchouaméni era terminar la temporada con el Mónaco antes de abordar su salida de la Costa Azul. El 2-2 contra el Lens del pasado sábado puso fin a la campaña monegasca (Tchouaméni terminó, por cierto, siendo el que más balones ha robado esta temporada en la Ligue 1) y ahora el horizonte está despejado. Este envite entre el Madrid, el PSG y el Liverpool sí están cerca de apuntárselo los blancos.
AS