Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:03 am

Inicio

Regionales



Jehyson Guzmán: Dos acueductos se interconectarán para llevar agua a los sucrenses

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUA, MUBNICIPIO SUCRE DE MÉRIDA, LAGUNILLAS, Regionales, ,Jehyson Guzmán: Dos acueductos se interconectarán para llevar agua a los sucrenses
AGUA PARA EL MUNICIPIO SUCRE DE MÉRIDA


***Con la herramienta del 1 x 10, se avanza más rápido en obras que benefician al pueblo, ya que a través de este sistema se pueden formular de manera más directa las propuestas que salen desde el seno de sus comunidades

Un intenso trabajo adelanta el Gobierno bolivariano del estado Mérida, a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos y la empresa Aguas de Mérida, con el objetivo de concretar la interconexión de dos acueductos en el municipio Sucre del eje Metropolitano, para llevar agua potable a más de cinco mil familias, cuyos integrantes claman por la pronta solución de su problema.

 

El gobernador Jehyson Guzmán estuvo este miércoles en el lugar donde se ejecuta la obra, donde destacó que esto se está logrando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, pero, sobre todo, por esa extraordinaria herramienta impulsada por el mandatario nacional: el 1 x 10 del Buen Gobierno.

 

“Estamos en el municipio Sucre, parroquia San Juan, sobre el urbanismo Villa Libertad, en Las González; aquí hay un sistema de acueducto que tiene capacidad de almacenamiento de más de un millón de litros de agua. Estamos interconectándolo con una tubería que va a llegar desde aquí hasta el acueducto de San Juan. Esos dos acueductos al interconectarlos van a mejorar considerablemente el servicio de agua potable para nuestro pueblo”, explicó.

 

El mandatario merideño informó que hasta ahora se han instalado más de 400 metros de tubería, destacando que ya están a aproximadamente 120 metros de llegar a unir los dos canales y comenzar la nueva fase de bombeo. 

 

“Pueblo querido, estamos trabajando estructuralmente para resolver el problema del agua, lo que será parte del pasado, y vendrán los tiempos bonitos, buenos, y el presidente Nicolás Maduro nos sigue acompañando”, animó.

 

Obras que benefician al pueblo

 

Es importante destacar que la tubería que se está colocando en esta obra es de 12 pulgadas, lo que permitirá aumentar el volumen de agua que ingresa al acueducto de San Juan a 40 litros por segundo.

 

La tubería estará conectada a un tanque de almacenamiento de un millón de litros. Se instalará un sistema de bombeo que enlazará con el acueducto de San Mateo, que es el que beneficia a la parroquia San Juan, donde habrá un sistema de rebombeo para que el agua pueda llegar hasta los habitantes de la zona.

 

El gobierno de Jehyson Guzmán sigue avanzando en obras que benefician al pueblo en cada rincón de la geografía merideña, trabajando de la mano siempre con el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado