Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:59 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Desde la plaza Alberto Adriani

Alcalde Lisandro Segura destacó acciones y obras ejecutadas durante el programa radial “Conversando con Lisandro

Diario Frontera, Frontera Digital,  LISANDRO SEGURA, Panamericana, ,Alcalde Lisandro Segura destacó acciones y obras ejecutadas durante el programa radial “Conversando con Lisandro
LISANDRO SEGURA


En su acostumbrado programa radial “Conversando con Lisandro” este miércoles 01 de junio, el alcalde vigiense, Lisandro Segura, informó sobre las acciones de gobierno desarrolladas durante la semana.

Entre ellas destacó la recuperación del acueducto municipal en Los Naranjos, de la parroquia José Nuceti Sardi; asimismo, los avances de los trabajos de rehabilitación de la vía hacia el vertedero de basura; continuación del plan de bacheo y asfaltado el cual avanza hacia la calle 3 del casco urbano comercial, entre otras acciones.

*Acueductos*

Explicó el alcalde que ya está totalmente operativo el acueducto municipal del sector Bolívar en Los Naranjos, pues fue un compromiso adquirido con la comunidad en una visita realizada en el de marzo, "y hoy se concreta la obra,ya los vecinos están recibiendo agua potable a través de este acueducto”.

Informó que se comenzará la construcción del puntillo para surtir de agua potable al ambulatorio rural ubicado en el Km. 9 de la parroquia presidente Páez.

Asimismo, a través de Aguas Municipales se logró arreglar y colocar la tapa a la boca de visita ubicada en la avenida Bolívar con intersección a la avenida 12, específicamente donde funcionaba lo que en otrora se llamaba Onidex.

*Vialidad*

Con relación a la vialidad, el Ejecutivo municipal avanza en el plan de bacheo y asfaltado correspondiente a las mil 500 toneladas adquiridas con recursos propios mediante la recaudación de impuestos municipales.

En este sentido, se están haciendo trabajos de nivelación en la avenida Bolívar y la calle 3, del casco urbano y comercial de El Vigía.

*Torneo de Fútbol menor*

En otro orden de ideas, informó la primera autoridad municipal sobre su participación en el desfile del torneo inaugural de fútbol menor Copa “Lisandro Segura”, por lo que dijo sentirse honrado y agradecido con los organizadores por colocar su nombre a la copa.

En este torneo participan 16 escuelas de fútbol que hacen vida en la jurisdicción, así como una escuela del municipio Tovar.

*Potencial del semillero local*

El alcalde vigiense felicitó  al importante semillero de fútbol que está surgiendo en el municipio, "a los entrenadores y toda esa gran familia que se encuentra en torno a esta disciplina deportiva que es una pasión para nuestros jóvenes".

Al mismo tiempo, destacó el gran potencial local con proyección nacional e internacional de un importante semillero local, cargado de sueños, anhelos y esperanza al lado de sus padres o representantes.

Agregó que como responsables de la gestión pública, están  dando el apoyo a todas las disciplinas deportivas, "desde el punto de vista de las políticas públicas, la disposición presupuestaria y financiera, para que los niños y jóvenes sigan avanzando como atletas”.

*Otras acciones ejecutadas*

Detalló Lisandro Segura que ya fue construido totalmente un dique aguas abajo del río Mucujepe, en la parroquia Héctor Amable Mora; con ello cumple la palabra empeñada a los habitantes del sector Los Anegados, los cuales “ya pueden estar tranquilos pues de acuerdo con las proyecciones de ingeniería, el dique protegerá a la comunidad así como las unidades de producción que se encuentran en esa zona”.

De igual manera, dijo que ya se reparó la alcantarilla ubicada en la calle 1, del sector El Carmen, "con lo cual se subsanó el problema y ya la vía está operativa.

Respecto al renacer del mercado campesino Olinto Vera, ya los trabajos de rehabilitación de sus espacios avanzan vertiginosamente, como también, se recuperan los espacios del parque La Guacamaya.

Referido a todas las obras que se han ejecutado desde que inició su gestión de gobierno, el alcalde aclaró que “las hemos hecho por administración directa, es decir, con el personal técnico y obrero de la alcaldía, solamente hemos contratado la empresa Onica para el plan de bacheo y asfaltado, además, todos nuestros proveedores son de El Vigía” subrayó el alcalde. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Yorman Parra* 





Contenido Relacionado