Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 03:07 pm

Inicio

Politica



Diosdado Cabello anunció que el PSUV irá a un proceso de elección de estructuras de base

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV, DIOSDADO CABELLOI, PSUV, Politica, ,Diosdado Cabello anunció que el PSUV
 irá a un proceso de elección de estructuras de base
DIOSDADO CABELLO. PSUV


Durante la rueda de prensa del partido político, anunció la estructura definitiva de la JPSUV a nivel nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció que la tolda roja irá a un proceso de elección de las estructuras de base, esas elecciones deben hacerse de abajo hacia arriba: elegir a los equipos de calle, UBCh, parroquiales hasta los estadales.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) renovó este lunes su dirección nacional, para trabajar en las tareas políticas, informó Cabello.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la estructura definitiva de la juventud ejerciendo funciones quedó en la Secretaría General, con Grecia Colmenares; en la Secretaría Ejecutiva, Kenedy Morales; en Organización, América Pérez; en Comunicación y Asuntos Electorales, Génesis Garbet; y en Formación e Ideología, David Graterol.

De igual forma, en Mujeres Jóvenes, Aurora Paredes; Clase Obrera Joven, Johana Molina; Asuntos Internacionales, Jhoneysi Paredes; Comunas y Movimientos Sociales, José Lugo; Disciplina y Ética Revolucionaria, Mario Castillo; Movilización y Eventos, Yocsen Alvarado; Alianzas y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, José Cabello.

Mientras, en Asuntos Regionales y Municipales, Keny Paola García; Asuntos Religiosos, Ramón Magallanes; Misión y Grandes Misiones, Jessy Cabello; Defensa Integral de la Nación, Hugo Chávez Terán; Finanzas y Logística, Jennifer Garden; Economía Productiva, Luzmiely Perdomo; Asuntos de la Juventud Indígena, María González; Deporte y Recreación, Wilmer Vasquez; Sexodiversidad, Isamary Martute; Educación Media, Alejandra Cedeño; Educación Universitaria, Oliveros; Cultura, Enyerli Cuevas; Ecosocialismo, Teresa Carrasquel.

En el caso de los enlaces para los estados, fueron designados para el eje Caracas, La Guaira y Miranda, Johan Contreras; Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, Francil Gil Martínez; Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, Eyrimar Malavé; Guárico, Apure y Amazonas, Jhosneysi Paredes; Carabobo y Aragua, Aurora Paredes; Falcón y Zulia Jennifer Garden; Táchira, Mérida y Trujillo, Somar Ribas; Lara y Yaracuy, Gullermo Pérez; Cojedes, Portuguesa y Barinas, Oliver Guzmán.

"Así queda conformada la dirección nacional de la juventud de partido. A trabajar unidos de manera mancomunada y entrega absoluta", pidió Cabello.

La semana pasada también fueron renovadas las vicepresidencias sectoriales del PSUV, para avanzar en temas de organización y apoyar el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, propuesto por el presidente del República, Nicolás Maduro.

Además, el pasado 23 de abril fue juramentada la nueva dirección nacional del PSUV, la cual está encabezada por Nicolás Maduro, ratificado como presidente del partido, y Diosdado Cabello como primer vicepresidente.

La nueva Dirección Nacional está conformada por 40 miembros.

Despliegue Nacional

Por otra parte, Cabello, informó que la estructura del PSUV está desplegada en el territorio nacional para de manera conjunta con la JPSUV garantizar el cumplimiento del Sistema 1X10 del Buen Vivir.

"Debemos garantizar el registro masivo en el Sistema Patria y +58 de la plataforma VENAPP para sumar soluciones y atención a nuestro pueblo", enfatizó Cabello.

Agregó que las respuestas de los problemas y necesidades reportadas en el 1X10 están recibiendo respuestas de todas las instancias.

En este sentido, informó que el 1x10 ha tenido un gran impacto en toda la sociedad venezolana.

"El 1x10 hay que llevarlo a toda Venezuela, nosotros nos estamos preparando para las próximas elecciones, para ir unidos, fortalecidos y en victoria. Nosotros cada día estamos más unidos, nuestro único interés es la Revolución Bolivariana", puntualizó.

Señaló también que a partir de este lunes, estarán haciendo Tribunas Antiimperialistas en los estados: Táchira, Mérida, Trujillo. Carabobo. Miranda y Zulia, en contra la agenda norteamericana de violencia en Venezuela.

Con respecto a la Cumbre de las Américas, expresó que es importante que el primer punto deba ser las razones unilaterales de exclusión de los países por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Extremar medidas para la seguridad nacional

Diosdado Cabello llamó este lunes a la dirigencia a extremar seguridad en defensa de la nación.

La instrucción la realizó tras la denuncia hecha por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, sobre un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, acción que fue planificada desde Colombia.

"El llamado a nuestros líderes de calle, comunidad y militantes, cualquier cosa que veamos y sea extraño al comportamiento rutinario en una zona, debe ser notificado de inmediato", explicó Cabello en declaraciones transmitidas por VTV.

Pidió a los dirigentes permanecer en cada sala situacional de los estados que tengan la presencia del PSUV. "El partido tiene que ser más proactivo porque la derecha sabe disfrazarse", enfatizó.

VTV / EUD





Contenido Relacionado