Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 03:11 am

Inicio

Salud



Asignadas 115.587 unidades de medicamentos e insumos para hospitales

Diario Frontera, Frontera Digital,  INSUMOS A HOSPITALES, Salud, ,Asignadas 115.587 unidades de medicamentos e insumos para hospitales
ENTREGAN A INSUMOS A RED AMBULATORIA Y HOSPITALARIA


El Gobierno bolivariano, a través de Ministerio de Poder Popular para la Salud, asignó un container con 115.587 unidades de medicamentos y de material médico quirúrgico que dotará a seis hospitales de la entidad.

 

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, especificó que los hospitales a dotar son el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula); en el eje Panamericano, el Hospital tipo II El Vigía y Tucaní. Para el eje del Páramo, los hospitales de Santo Domingo, Pueblo Llano (“Carlos Edmundo Salas”), y Mucuchíes (“Francisco Gutiérrez”).

 

Las autoridades de salud, junto a las brigadas de inspectores y el comité de biotécnica, expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al mandatario regional, Jehyson Guzmán, quienes, como un solo Gobierno, avanzan en la atención de calidad para el pueblo.

 

Despacho

 

Molina detalló que el Iahula recibió 35.652 unidades, entre medicamentos y material quirúrgico.

 

Igualmente, para el eje Panamericano se hizo el despecho al hospital tipo II El Vigía, con 22.206 unidades entre medicamentos y material quirúrgico, y para el hospital de Tucaní, 14.341 unidades, entre medicamentos e insumos.

 

En referencia con lo correspondiente al eje del Páramo, especificó Molina que se entregarán en total 43.388 unidades de medicamentos y material quirúrgico.

 

Para el hospital de Santo Domingo corresponde en total 12.497; igualmente, el Hospital de Pueblo Llano (“Carlos Edmundo Salas”) un total de 18.071, y para el Hospital de Mucuchíes (“Francisco Gutiérrez”), 12.820, describió Molina.

 

Medicamentos

 

“Estamos recibiendo solución 0.9 %, compresas, guantes, antibióticos de diferentes tipos, kits de laparotomía, entre otros, que nos permitirán avanzar en la atención quirúrgica de todo nuestro pueblo”, señaló Molina.

 

El inventario a entregar refleja también material para placas de RX; líquido revelador y fijador; gasa, guata, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado