Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:05 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Movilizado todo el Ejecutivo merideño para atender emergencia del eje Panamericano

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIA PANAMERICANA, Panamericana, ,Movilizado todo el Ejecutivo merideño para atender emergencia del eje Panamericano
EJECUTIVO REGIONAL EN LA PANAMERICANA


Todo el Ejecutivo merideño se encuentra movilizado para atender las emergencias que se han presentado en la entidad en las últimas horas, como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que han caído, de manera de evitar que ocurran daños mayores de los que hasta ahora se han producido.

 

El gobernador Jehyson Guzmán se dirigió la noche de este domingo al pueblo merideño para dar un balance de la situación, mientras indicó que se mantienen alertas y desplegados por los municipios que han sido golpeados por la naturaleza de manera considerable, siendo la zona más afectada el eje Panamericano, desde donde activarán este lunes el Órgano Superior de Emergencias, a primera hora de la mañana.

 

Después de hacer un recorrido por las áreas impactadas, destacó que estuvieron en el eje Páramo, donde no ha habido, por ahora, ninguna situación que lamentar. Dijo que en el Valle del Mocotíes hubo algunos deslizamientos en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, y en Tovar.

 

“Las afectaciones más graves las tenemos en el eje Panamericano, en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en Caño Moro, Caño El Tigre, Guachizón, en el puente del río Torondoy y en Caja Seca, donde las afectaciones son de magnitudes superiores”, detalló.

 

Trabajando por la protección del pueblo

 

“Hasta ahora, gracias a Dios, no hay ningún tipo de pérdida humana que lamentar; sí hay pérdidas totales de tres viviendas. Hasta ahora, hay 15 viviendas con pérdidas totales de enseres y familias afectadas, tenemos aproximadamente unas 80 personas”, destacó el mandatario estadal.

 

Informó que tienen los equipos de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos Mérida desplegados hacia la zona, y que están armando una comisión entre las distintas instituciones para que, en horas de la mañana de este lunes, se dirijan hasta el lugar equipos de servicios públicos como Corpoelec y Aguas de Mérida para la recuperación del tendido eléctrico y la distribución de alimentos y enseres a las familias afectadas.

 

También destacó el gobernador Jehyson Guzmán la movilización de la maquinaria necesaria para atender esta situación de emergencia, y añadió que en las próximas horas darán un balance más preciso, porque, hasta ahora, los equipos de PC y Bomberos no han podido llegar a todas las áreas comprometidas.

 

“Estaremos desde temprano con la ZODI activando el Órgano Superior de Emergencias desde el lugar de las afectaciones para tomar las decisiones correspondientes”, explicó.

 

A las familias merideñas les hizo un llamado para que en cualquier aprieto que se vean por las lluvias no duden en notificar al Cuerpo de Bomberos o a Protección Civil, a través del 911 o del 171. “Saben que cuentan con nosotros, estamos trabajando sin descanso por la protección del pueblo merideño”. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado