Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:36 am

Inicio

Sucesos



FAMILIARES SOLICITAN AL FISCAL GENERAL INVESTIGUE DECESO DE UN TENIENTE DEL EJÉRCITO EN CIUDAD BOLÍVAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, Sucesos, ,FAMILIARES SOLICITAN AL FISCAL GENERAL INVESTIGUE 
DECESO DE UN TENIENTE DEL EJÉRCITO EN CIUDAD BOLÍVAR
FALLECIÓ EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS


Enrique Rivera

Diario Frontera

 

De manera extrañas falleció el pasado 6 de junio, el teniente Abel Alejandro Contreras Moreno, (23), por lo cual sus familiares solicitan al Fiscal General que el Ministerio Público investigue este caso, ya que podría tratarse de un homicidio.

Según el progenitor del teniente Abel Alejandro, indico que el capitán de Ejército, Roger Colmenares Rubio, jefe de la Base de Seguridad Territorial ‘Motaico’, en el estado Bolívar reportó que la noche de ese día al momento de cruzar el río Motaico, junto a una escuadra, mi hijo murió al ser alcanzado por una anguila eléctrica.

Recalcó Abel Alirio Contreras, quien vive en la parroquia Héctor Amable Mora; que  el cuerpo de su hijo, apareció al siguiente día en la tarde, desconociéndose las circunstancias en torno a su muerte.

Se conoció de manera extraoficial que el acta de defunción que le entregaron a los familiares de Contreras; señala que “pereció al lanzarse al río (…) y como causa de muerte reseña el documento que falleció por asfixia mecánica de segundo grado con obstrucción de las vías respiratorias (…) ante estas versiones tenemos muchas dudas, ya que se desconoce cómo intentaron cruzar el afluente.

Manifestó que si su hijo se lanzó o lo lanzaron; murió por un descarga eléctrica o por inmersión; donde están sus pertenecías -cartera y celular-; si en verdad Abel murió al caer al río porque su cédula y carné militar están intactos no fueron desgastados por el agua.

Comentó Contreras, porque dicen que fue en la noche si mi hijo no se comunicó más con nosotros desde las 9:45 de la mañana de ese día; porque no nos notificaron está situación el mismo día, nos enteramos por las redes sociales.

Informó Abel Contreras, por estas dudas hemos decidido hacer pública esta situación y le solicitamos al fiscal general de la República, Tarek William Saab, una audiencia para entregarle varias pruebas en las que se evidencia a los superiores de mi hijo realizando procedimientos no acordes a la moral y ética de la Fuerzas Armadas de Venezuela.





Contenido Relacionado