Mérida, Abril Martes 16, 2024, 12:26 am

Inicio

Deportes



SEIS EQUIPOS DE BÉISBOL PRE- JUNIOR PARTICIPAN EN EVENTO INTER LIGA CON SEDE EN TOVAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  BEISBOL, EVENTO INTER LIGA CON SEDE EN TOVAR, Deportes, ,SEIS EQUIPOS DE BÉISBOL PRE- JUNIOR PARTICIPAN 
EN EVENTO INTER LIGA CON SEDE EN TOVAR
Los niños darán su máximo potencial para alcanzar el primer lugar y participar en el Campeonato Nacional.


Este miércoles 22 de junio, fue inaugurado en los espacios del estadio Julio Santana de León perteneciente al municipio Tovar, el evento inter ligas pre- junior en su modalidad de campeón y sub- campeón.

 

Dulce Méndez, quién es integrante del directorio regional de Criollitos de Venezuela, sostuvo que esta actividad es posible gracias al apoyo de los padres y representante, del padrino del evento Franklin Santana, y el respaldo incondicional del alcalde Yván Puliti y la Alcaldía del municipio Tovar. 

 

“Nos están visitando de la Liga de Tulio Febres Cordero la escuela Wuister Alexander Albarrán, Nueva Bolivia y Santa Cruz del Zulia, que juega bajo una modalidad de excepción, esto quiere decir que son del Zulia, pero juegan con nosotros aquí en el estado, en el caso de Mérida la representación de Wister Márquez, y escuela de la ULA, en el caso de Tovar funge en condición de local con el equipo El Corozo, y finalmente la escuela José Rodríguez Cabrera de Antonio Pinto Salinas (…), seis equipos que estarán participando desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de junio”, detalló.

 

Méndez puntualizó que se encuentra organizando el Campeonato Nacional Infantil, donde el municipio Tovar será sede con el estadio Julio Santana de León. Además, especificó que se agilizan conversaciones para desplegar una representación significativa de clubes a la parroquia Gerónimo Maldonado de La Playa.

 

 “Tenemos que inspeccionar las instalaciones para llevar a cabo el otro grupo de seis allá, es todo un esfuerzo que realizamos, pero vemos los frutos, donde los niños están buscando un cupo para ir al campeonato nacional en el estado Bolívar”, aludió.   

 

Por su parte, Ángel Contreras director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imderet), ente adscrito al Gobierno municipal, agregó que, desde el órgano se da continuidad a una propuesta que el burgomaestre Yvan Puliti ofreció durante su campaña electoral, como lo es la masificación deportiva de alta competencia.

 

“Hace algunos años, nuestro municipio fué declarado ciudad olímpica, por la infraestructura e instalaciones deportivas con la que cuenta, el auge que se le había dado al deporte, esa es una de las metas que no hemos propuesto, como la de recuperar esa iniciativa y apoyar no solo el béisbol, sino a todas aquellas disciplinas que puedan contribuir en la formación de atletas de alta competencia”

 

Para concluir, el titular de la cartera del deporte local, destacó que se realizará un trabajo importante en las comunidades rurales que busca el fortalecimiento de las diversas disciplinas deportivas y apoyar sus representantes. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).





Contenido Relacionado