Mérida, Julio Martes 23, 2024, 12:50 am

Inicio

Salud



El sistema hidroneumatico está a un 80%

Jehyson Guzmán avanza en la recuperación del IAHULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Salud, ,Jehyson Guzmán avanza en la recuperación del IAHULA
IAHULA BOMBAS PARA EL AGUA


**En un corto período de tiempo se espera la puesta en marcha de este importante sistema de bombeo de agua

Con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa trabajando para lograr el funcionamiento óptimo del sistema de hidroneumático y de bombeo, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

 

Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda del ejecutivo regional, explicó que, en la actualidad estas obras muestran un avance del 80% y que en un corto plazo de tiempo ya culminarán las mismas. 

 

"Ya están en pleno funcionamiento los tableros de arranque suave y en los próximos días finalizaremos todo el sistema de válvulas, las bombas de arranque de alta presión, las bombas contra incendios, los pesostatos y el sistema de inducción automatizado", agregó el secretario. 

 

Las labores que adelanta la máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, permitirán en un corto periodo de tiempo, la puesta en marcha de los pulmones del sistema hidroneumático, que cubrirá con agua hasta el piso 9 de este importante centro asistencial. 

 

"El Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, saben de la relevancia que tiene este nosocomio no sólo para los merideños, sino para los habitantes de gran parte del occidente del país, por eso, están trabajando arduamente para poner en óptimas condiciones este centro de salud", finalizó Nava. Prensa/Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado