Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:52 am

Inicio

Internacionales



Lasso reduce precio de combustibles para calmar protestas en Ecuador

Diario Frontera, Frontera Digital,  GUILLERMO LASSO, ECUADOR, Internacionales, ,Lasso reduce precio de combustibles 
para calmar protestas en Ecuador
GUILLERMO LASSO


Sobre los hechos violentos registrados durante más de dos semanas en Ecuador, el presidente Lasso advirtió que presentará denuncias ante la Fiscalía

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció una reducción en el precio de la gasolina y el diésel, como parte de las acciones que tomó el Ejecutivo para frenar la ola de protestas lideradas por grupos indígenas.

«He decidido reducir el precio de la gasolina extra y eco país y el diésel a diez centavos por galón«, afirmó Lasso

El mandatario ecuatoriano aseguró que el precio de los hidrocarburos no es la causa de las discrepancias, pero refirió que el país se encuentra en un punto en el que es importante retomar el diálogo y abrir espacios para el encuentro.

Lasso aseguró que no insistirá en diálogo con sectores que no desean entendimiento, pero que esa posición no impedirá que atienda las peticiones de quienes exigen atención.

«Asumimos el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos«, expresó.

Sobre los hechos violentos registrados durante más de dos semanas en Ecuador, el presidente Lasso advirtió que presentará denuncias ante la Fiscalía para que los responsables de los hechos violentos «respondan ante la ley «.

«La Fuerza Armada y la Policía harán uso progresivo de la fuerza para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad», aseguró Lasso.

El mensaje de Guillermo se produjo en horas de la noche de este domingo, mientras en la Asamblea Nacional de Ecuador se debatía la posibilidad de destituirlo de su cargo.

ANALÍTICA





Contenido Relacionado