Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:05 am

Inicio

Mocoties



Juramentadas en Tovar Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud, TOVAR, Mocoties, ,Juramentadas en Tovar Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud
Las Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud, ya fueron conformadas y juramentadas en Tovar.


Durante la mañana del sábado 2 de julio, las autoridades municipales en compañía de los directores de los distintos centros asistenciales que existen en la ciudad de Tovar, efectuaron la juramentación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud (Bricomiles) que buscan levantar las capacidades operativas en el territorio, con la población organizada a través de los casos recibidos en el plan nacional 1 × 10 del Buen Gobierno, para atender problemas reales en múltiples áreas, garantizando oportunas respuestas a la población.

La actividad se cumplió en los espacios del Centro de Atención y Diagnóstico Integral (CDI) Giandomenico Puliti, ubicado en el sector El Corozo, parroquia Tovar.

Encabezaron la juramentación el alcalde Yvan Puliti, el presidente del Concejo Municipal, Juan Apolinares; la doctora Grelys Rujano, directora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC- Tovar), la directora del hospital II San José, Janeth Contreras, concejales, miembros del poder popular, milicia bolivariana, entre otros.

En su intervención, la directora de las ASIC, doctora Gredys Rujano, informó que las brigadas conformadas y los comités de trabajo, persiguen cumplir una labor efectiva. Rehabilitaran ambulatorios rurales y otros centros, en articulación, dando así cumplimiento a las instrucciones del gobierno nacional, regional y municipal.

Por su parte, el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, indicó que las brigadas han quedado activas, por lo que el trabajo será desde este momento, sin perder tiempo.

“Se ha integrado no solo las instituciones, también la comunidad, es una metodología que se aplica a nivel nacional, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolas Maduro, y el gobernador Jehyson Guzmán, buscamos fortalecer el funcionamiento de todos los centros públicos de salud, para que la población sea la beneficiaria directa en el momento de asistir a solicitar atención, la cual debe ser de calidad, para ello se revisarán las debilidades, y se dará comienzo a los procesos indispensables, la salud es una prioridad y debe estar funcionando como demanda la ciudadanía”, señaló. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).





Contenido Relacionado