Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:43 pm

Inicio

Internacionales



Ministro de Defensa de Colombia denunció que en Venezuela protegen a los terroristas

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIEGO MOLANO, MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA, Internacionales, ,Ministro de Defensa de Colombia denunció 
que en Venezuela protegen a los terroristas
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, se refirió a la presunta muerte de Iván Márquez durante su participación en la jornada especial de definición de la situación militar neogranadina


El funcionario colombiano dijo que el fallecimiento de Iván Márquez sigue siendo verificado por las autoridades

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, se refirió a la presunta muerte de Iván Márquez durante su participación en la jornada especial de definición de la situación militar neogranadina.

A juicio de Molano, desde el gobierno de Venezuela “protegen a los terroristas”, esto como referencia a los cabecillas de las extintas FARC. Pues, señaló que dichos integrantes huyeron al vecino país luego de desertar del proceso de paz, entre ellos, alías Iván Márquez.

Además, el funcionario señaló que el fallecimiento de dicho líder sigue siendo verificada por las autoridades colombianas.

“Lo que está claro es que nosotros en Colombia tenemos la información de que en Venezuela protegen a los terroristas. La información de esa presunta muerte sigue en verificación por parte de las autoridades colombianas”, expresó.

Declaraciones del ministro de Defensa de Colombia

Por su parte, Iván Duque, presidente saliente de Colombia, aseguró que en cuanto se obtenga información con respecto a ello, informarán “oportunamente”.

Cabe destacar que las autoridades venezolanas aseguran que Iván Márquez sí murió en una zona apartada de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Por otro lado, versiones apuntan a que la muerte del guerrillero no tendría que ver con operativos militares, sino a una venganza entre grupos armados, según reseñó Infobae.





Contenido Relacionado