Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 03:59 am

Inicio

Opinión



Plataforma Unitaria Democrática por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Orlando Gutiérrez, Opinión, ,Plataforma Unitaria Democrática por Orlando Gutiérrez
ORLANDO GUTIÉRREZ, EXGOBERNADOR DE MÉRIDA


“REGLAMENTO DE LA PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRÁTICA REGIONALES Y MUNICIPALES DEFINICIÓN. La Plataforma Unitaria Democrática es una coalición de organizaciones políticas con una estrategia e identidad democrática y electoral común, que procura mantener una política amplia de articulación y estructuración con nuevos actores en función del rescate de la democracia y la conquista del poder, de forma pacífica y electoral, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

OBJETO
El objeto del presente reglamento es establecer la organización y el funcionamiento del proceso de convivencia democrática que permita el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria Democrática frente al sistema autoritario dictatorial que impera en nuestro país, para acceder al poder y poder restablecer el estado de derecho, la justicia social, el orden constitucional, y el sistema democrático de la República Bolivariana de Venezuela.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN
El ámbito de actuación de la Plataforma Unitaria Democrática, es la organización, activación y movilización del pueblo venezolano en la lucha por la restitución, tanto del estado de derecho como del sistema democrático constitucional.
1. La Plataforma Unitaria Democrática en los estados y municipios estará conformada por una sola instancia, que asumirá funciones políticas y operativas, y estará integrada por TODOS los partidos políticos legítimos, miembros de la Dirección Política Nacional de la Plataforma (10 factores). Estos son: ACCIÓN DEMOCRÁTICA , PRIMERO JUSTICIA, COPEI, ENCUENTRO CIUDADANO, MOVIMIENTO POR VENEZUELA, LA CAUSA R, VOLUNTAD POPULAR, CONVERGENCIA, PROYECTO VENEZUELA y UN NUEVO TIEMPO.
*Las plataformas unitarias democráticas* en la totalidad de los estados y municipios deberán estar debidamente *instaladas a más tardar el 30/06/2022,* esta será estructura u organización, de combate contra la delincuencia electoral de los que están atornillados en el poder venezolano. Es de suponer que fueron debidamente nombrados, según lo establecido en su meta -final del mes de junio próximo pasado-, en un clima democrático, trasparente, ético y moral, vía correcta para lograr lo deseado por la mayoría de los venezolanos y porqué no, de la región y del mundo, fundamentalmente. La iniciativa es buena, en el entendido de sumar otras organizaciones partidistas, gremiales y de la sociedad civil. Es de suponer, que se cuenta con suficiente y acumulado conocimiento de nuestros propios errores y de la clase de adversario a enfrentar, que nos perciben como enemigos a extinguir. 

Leyendo el ámbito geográfico de acción, la Plataforma Unitaria se limita solo a los estados , municipios y regiones del país, ignorando la importancia de la opinión, acción y combate de los exiliados venezolanos, que sumamos mas de 5 millones por el mundo que, por cierto, en la última actividad electoral tipo revocatorio no vinculante, hubo una fuerte participación, venezolanos regados por el mundo, que al igual de nuestros los connacionales del país, padecemos por la misma condición de la separación familiar y de nuestra patria, además, de las limitaciones y dificultades que significa vivir en el exterior.

Celebramos, que se empieza por donde debe ser, unidad, estrategia, organización, claridad del objetivo, siguiendo el ejemplo de lo que está ocurriendo en España, con el del Partido Popular, que se está organizando sus cuadros de dirigencia, y que finalmente, lanzaran su candidato presidencial, seguramente Alberto Núñez Fijoóo.

Importante, remotivar, que vuelva la confianza, que nuestros dirigente se identifiquen con el pueblo sufrido, olvidando sus intereses particulares, dejando atrás egoísmos, egos, simpleza. Necesitamos estadistas, combatividad, honradez, claridad, comunicación, transparencia, querencia por el país




Contenido Relacionado