Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 12:08 pm

Inicio

Salud



Gobierno Bolivariano de Mérida atenderá a 125 niños y niñas en plan quirúrgico

Diario Frontera, Frontera Digital,  plan quirúrgico infantil, GOBIERNO DE MÉRIDA, NICOLÁS MADURO, JEHYSON GUZMÁN, GAIRIMAR CANO DE GUZMÁN, Salud, ,Gobierno Bolivariano de Mérida atenderá a 125 niños y niñas en plan quirúrgico
Jehyson Guzmán, a través de la Fundación Regional El Niño Simón bajo la dirección de la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, inició este lunes el plan quirúrgico infantil que atenderá a 125 niños y niñas de la entidad


El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Fundación Regional El Niño Simón bajo la dirección de la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, inició este lunes el plan quirúrgico infantil que atenderá a 125 niños y niñas de la entidad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

En este sentido, Carlos Marín, coordinador de cirugía ambulatoria regional detalló que se realizarán operaciones de patologías como: hernias umbicales e inguinales, testículos retractiles, fimosis y criptorquidia. La jornada se desarrolla en la sede de la Unidad de Larga Estancia (ULE), perteneciente al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, en colaboración con el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Marín enfatizó que los pacientes reciben este beneficio, completamente gratuito. En referencia a las próximas jornadas quirúrgicas, se realizarán en los municipios Miranda (Timotes) y Pueblo Llano, seguidamente eje panamericano en el municipio Andrés Bello (La Azulita), Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Alberto Adriani (El Vigía) .

Para culminar en el eje del Valle de El Mocotíes en la jurisdicciones de Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) y Tovar, detalló Marín. 

Por su parte, Gerardo Molina, autoridad única de salud en el estado también expresó su agradecimiento a los especialistas, médicos y enfermeras además de los equipos de Corposalud, Fundación médica Barrio Adentro, Iahula y plan quirúrgico regional por la importante labor que realizan para el beneficio de los más pequeños, demostrando la mejor de las voluntades y compromisos en su desempeño. "Reciban ustedes un Dios les pague".

OCI





Contenido Relacionado