Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:52 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Jehyson Guzmán fortalece los servicios públicos en el municipio Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, SERVICIOS PÚBLICOS, ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Jehyson Guzmán fortalece los servicios públicos 
en el municipio Alberto Adriani
Partiendo de la Agenda Concreta de Acciones, (ACA), para fomentar los servicios públicos, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, trabaja para fortalecer los servicios de agua potable, electricidad, gas, desechos sólidos y telecomunicaciones, en el municipio Alberto Adriani


Partiendo de la Agenda Concreta de Acciones, (ACA), para fomentar los servicios públicos, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, trabaja para fortalecer los servicios de agua potable, electricidad, gas, desechos sólidos y telecomunicaciones, en el municipio Alberto Adriani, tal y como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro. 

 

Desde el programa "Primer Café", conducido por el periodista Jorge Galvis, la titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que los servicios básicos en la entidad merideña, han mejorado de manera progresiva, e indicó que a través de la plataforma 1x10 del Buen Gobierno, se han atendido las denuncias recibidas en la diferentes áreas de servicios. 

 

En referencia a la recolección de desechos sólidos, informó que en los últimos seis meses se han recibido más de 9 mil toneladas de basura en el vertedero de Onia, donde se atienden los municipios, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas y Zea. 

 

Con respecto a los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de Mucujepe, indicó que con el apoyo de la Hidrológica Aguas de Mérida, y del Consejo Federal de Gobierno, se está trabajando en la rehabilitación de los motores y bombas de retrolavado, a fin de aumentar la producción y tratamiento de agua potable, destacó que, los sectores con déficit de agua, se están atendiendo de manera continúa con el plan cisterna.

 

En el área de electricidad indicó que, de la mano con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se están atendiendo las diferentes averías presentadas en la red de alumbrado público y sustitución de transformadores. 

 

Finalmente dijo que la distribución del gas se ha mantenido en las diferentes zonas, e indicó que se está trabajando para iniciar la distribución de cilindros, en articulación con la empresa Gas Comunal. Prensa/Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado