Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 08:13 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Revisarán las concesiones vencidas

Gobierno de Alberto Adriani atendió primera mesa de trabajo con el transporte urbano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Gobierno de Alberto Adriani atendió primera mesa de trabajo con el transporte urbano
Gobierno de Alberto Adriani atendió primera mesa de trabajo con el transporte urbano


***Cabe destacar que serán atendidas solicitudes de cuatro organizaciones que aspiran concesión, y la decisión surge luego de desarrollarse la primera mesa de trabajo entre funcionarios de la alcaldía vigíense y directivos de varias líneas organizadas y no organizadas del transporte público

La Síndico Procurador del municipio Alberto Adriani, Benigna Mora, informó que sostuvieron la primera mesa de trabajo con el gremio del transporte urbano este miércoles 13 de julio, junto a Edilio Márquez, gerente de Vialidad, dando continuidad a las conversaciones con este sector para solventar las problemáticas existentes en el transporte público.

“Acá hay dos temas, una parte le corresponde a una fracción que está autorizada a través de concesiones que ha entregado el Concejo Municipal, previo cumplimiento de los requisitos de ley, y por otro lado, tenemos cuatro organizaciones que aspiran se les otorguen concesiones para la prestación de sus servicios”, manifestó.

*Mesas de trabajo*

Con el propósito de conocer el estatus legal del transporte urbano, se hará revisión de concesiones vencidas, números designados y rutas, para posteriormente “solicitar de una vez al sector transporte organizado los requisitos que deben consignar para los fines de actualizar a cada una de estas organizaciones, que aunque tienen la posesión de servicios, no sabemos en qué condiciones están”, aseveró la Síndico Procurador.

*Acuerdos*

Mora expresó que en cuanto a los nuevos aspirantes, se llegaron a varios acuerdos como hacer el respectivo chequeo por mandato constitucional y recibir las solicitudes.

Asimismo, cumplir fase a fase el proceso de revisión y constatar hasta qué ciclo cumplen con los requisitos consignados.

“Porque el otorgamiento de una concesión para ofrecer este tipo de servicio público urbano, es un tema extenso”, señaló la Síndico municipal.

Importante resaltar que una vez hayan concluido la verificación de los recaudos consignados por parte de los nuevos aspirantes, y sí realmente las unidades de transporte de acuerdo a las exigencias de la Ley de Tránsito Terrestre, cumplen con las expectativas, el Concejo Municipal deberá pronunciarse al respecto.


Finalmente, aclaró Benigna Mora que existe una gran confusión en lo que es una aval y una concesión. "Un aval es un requisito para los fines de trámites, mientras que la  concesión, es todo un acto administrativo que se plasma a través de un acuerdo de Cámara, donde lleva el contenido de lo que es un permiso para trabajar incluyendo identificación de la organización; rutas establecidas, horarios y los compromisos para con el municipio hacia la prestación del servicio”, concluyó la Síndico. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.* 





Contenido Relacionado