Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:43 am

Inicio

Nacionales



Venezuela y Colombia reafirman voluntad de normalizar relaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  REUNIÓN COLOMBIA VENEZUELA, SAN CRISTÓBAL, TÁCHIRA, Nacionales, ,Venezuela y Colombia reafirman voluntad de normalizar relaciones
REUNIÓN BILATERAL VENEZUELA - COLOMBIA SE EFECTUÓ EN SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA


La normalización de las relaciones bilaterales será abordado de manera inmediata una vez tome posesión presidencial, Gustavo Petro

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Faría y Álvaro Leyva Durán, reafirmaron lazos de hermandad y acordaron avanzar en la normalización de relaciones binacionales con la restitución de embajadores en reunión celebrada en la fronteriza ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.


La normalización de las relaciones bilaterales será abordado de manera inmediata, una vez tome posesión del cargo el próximo 7 de agosto el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. 

Además, acordaron también revisar temas de interés y cooperación, así como la seguridad y paz en la frontera. 

Carlos Faría aseguró que establecerán próximamente a los embajadores y equipos de lo consulados que representarán a Colombia y Venezuela, respectivamente. "A partir del próximo 7 agosto se intercambiarán embajadores y personal consular en ambos países", señaló.

Faría catalogó la jornada como "histórica". 

El próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien asumirá su cargo el 7 de agosto, ha afirmado que la reapertura de la frontera no solo ayudará a la gente que vive a lo largo de ella, sino que también garantizará a los migrantes venezolanos, quienes a menudo les pagan a pandillas armadas para garantizar su paso seguro, puedan entrar legalmente a Colombia.

La frontera tiene una longitud de 2.200 km y atraviesa una densa selva en gran parte de su recorrido.
EUD 




Contenido Relacionado