Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 06:26 am

Inicio

El Vigía Panamericana



POR LOS 130 ANIVERSARIO FUE REINAUGURADA LA CASA DEL NIÑO TRABAJADOR EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CASA DEL NIÑO TRABAJADOR, EL VIGÌA, ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,POR LOS 130 ANIVERSARIO FUE REINAUGURADA
LA CASA DEL NIÑO TRABAJADOR EN EL VIGÍA
POR LOS 130 ANIVERSARIO FUE REINAUGURADA LA CASA DEL NIÑO TRABAJADOR EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera  El Vigía

 

La autoridad  civil del  municipio Alberto Adriani, como un regalo a los vigienses en los 130 años de la llegada del Ferrocarril a la ciudad,  recuperó  la instalación de la Casa del Niño Trabajador, ubicada en la urbanización Lago Sur, jurisdicción de la parroquia Rómulo Gallego; en este momento llevará el nombre de Héctor Rodríguez Dugarte. Además algunos  espacios le colocaron nombres de insignes vigienses, como Eudes Blanco, Ramona Calleja y Guillermo Briceño.

Lisandro Ramírez, como  burgomaestre, señaló que como motivo del día del aniversario de la ciudad de El Vigía, la Casa del Niño Trabajador desde este momento será un emporio de desarrollo y bienestar social, para la atención del niño, niña y adolescente, como también para  atender a nuestros ancianos, además a ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Acotó Ramírez, que  en  esta instalación  funciona la Fundación Niños Color de mi Tierra, presidida por, Yudith Parra; quien es la Primera Dama, como también la Gerencia de Desarrollo Social con la Unidad de Atención Primaria de Salud "Dr. José Gregorio Hernández" y la Unidad de Gestión de Riesgo, la cual dispondrá de una ambulancia al servicio de la colectividad vigiense.

Comentó Ramírez, que fue recuperado el comedor que ahora llevará el nombre de “Ramona Callejas” que tiene una capacidad para atender a 80 personas en estado de vulnerabilidad”; además se abrió una  Biblioteca Virtual que llevará el nombre de Eudes Blanco” con el propósito que los niños desarrollarán actividades educativas y recreativas y el Auditorio  se le  colocó el nombre del insigne Guillermo Briceño.

Recalcó  que  también en esta instalación tendrá sede el Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto de Bienestar Social (Inbies) además, próximamente se instalará todo el sistema de protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna, Cpnna), cuando se mude el concejo municipal a la instalación que se está  acondicionando y también se rehabilito la cancha techada y el campo abierto para las prácticas de la escuela de fútbol menor Alberto Adriani.

 





Contenido Relacionado