Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:56 am

Inicio

Mocoties



Alcaldía de Zea culminó satisfactoriamente ejecución de proyectos del Consejo Federal de Gobierno

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ZEA, CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, Mocoties, ,Alcaldía de Zea culminó satisfactoriamente 
ejecución de proyectos del Consejo Federal de Gobierno
ALCALDÍA DE ZEA


Dos importantes proyectos se ejecutaron en el municipio Zea, con recursos asignados por  el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial por un monto  de 353 mil bolívares, equivalente a unos 70 mil dólares.

La información la dieron  a conocer el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, Raquel Contreras Directora de Infraestructura y Néstor Morales Coordinador de la Sala Técnica.

Detallaron que el primer proyecto culminado se trató de la reparación y mantenimiento de la maquinaria de la alcaldía  (2 Retroexcavadores, Payloader y Patrol).

Estos recursos permitieron comprar equipos e insumos como mangueras hidráulicas, tambores de aceite, láminas, discos de corte, crucetas, baterías, cauchos, pago de mano de obra, reparación y mantenimiento de cuchillas y gato hidráulico.

La puesta en funcionamiento de esta maquinaria ha permitido dar respuesta a las comunidades que han solicitado el servicio de la máquina para el despeje de las principales vías de comunicación.

Puntualizaron además que un segundo proyecto ejecutado fue el reasfaltado de la vialidad desde la progresiva 0+000 sector la “Yee”  parroquia Caño El Tigre hasta la progresiva 19+000, sector los Churruscos del municipio Zea.

Los funcionarios de la municipalidad especificaron que se colocaron 350 toneladas de asfalto en varios sectores del municipio de ambas parroquias  y el proyecto incluyó además la compra de herramientas, materiales  y equipos para la colocación del asfalto.

Este proyecto vino acompañado también de la colocación de 1000 ojos de gato, la demarcación de 3 kilómetros de líneas  continuas y discontinuas, a su vez demarcación del flechado sencillo, dobles y triple, pasos peatonales y reductores de velocidad.

Finalmente informaron que se ejecuta un tercer proyecto de mejoramiento del alumbrado público desde el sector la  “Yee” de la parroquia Caño el Tigre hasta el sector Palmira de la población de Zea.

Con este proyecto se pretende llegar a todas las comunidades de la jurisdicción Zedeña, además permitió adquirir Fotoceldas, Bombillos, Reflectores Solares, Luminarias Led, Boquillas, Adaptadores, Bombillos de Emergencia entre otros materiales, señalaron.

Esperan que desde  el Consejo Federal de Gobierno, luego de la culminación y rendición de cuentas en el sistema se puedan aprobar otros proyectos que han sido presentados ante este ente del Gobierno Nacional. 

Cabe destacar que estos proyectos permitieron también realizar varios aportes como responsabilidad social a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y el Ambulatorio Alberto Adriani. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019.





Contenido Relacionado