Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:10 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque celebró grado de 40 lactantes

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE JESÚS ARAQUE, GRADO DE 40 LACTANTES, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque celebró grado de 40 lactantes
Dirección de Asuntos para la Mujer acompañó grado de 40 lactantes en acto realizado en la Contraloría General del estado. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


El pasado 5 de agosto durante la semana mundial de la Lactancia Materna, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque a través de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer participó en la entrega de diploma y medalla de graduación de 40 lactantes provenientes de diversas parroquias del municipio Libertador para promover esta acto de amor con la premisa del presidente feminista Nicolás Maduro de dignificar la maternidad.

Lidiany Puentes, directora de esta dependencia municipal explicó que siguiendo las orientaciones de la primera autoridad de la ciudad de Mérida “acompañamos el acto de grado de 40 lactantes en compañía de representantes del Parque Ciudad de Los Niños, INN, Minmujer, Programa Plan Parto Humanizado, Fundación Regional Niño Simón, Mercal, PDVAL, y Gobernación del estado.

Definió el acto que se celebró en la sede de la Contraloría General del estado Mérida, como emotivo, mientras que destacó que la Lactancia materna es el primer acto de Soberanía alimentaria y para las mujeres “vaya todo nuestro apoyo y respaldo”.

Asimismo, puntualizó que “la leche materna es el mejor alimento para nuestros hijos, desde el instante de su nacimiento, porque contiene todos los elementos nutritivos que se necesitan para crecer y su sano desarrollo, así como las sustancias que los protegen contra infecciones y alergias”.

La lactancia materna es el más puro gesto de amor, acotó por último la directora de Asuntos para la Mujer en el municipio Libertador de Mérida.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida




Contenido Relacionado