Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:01 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida va al Farid Richa con el objetivo de ganar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida va al Farid Richa con el objetivo de ganar
Estudiantes de Mérida va al Farid Richa con el objetivo de ganar


El viernes 26 de agosto a las 5:00 pm en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, Estudiantes de Mérida visitará al Deportivo Lara en la jornada 26 de la Liga FUTVE 2022, encuentro que el académico afrontará con el único objetivo de ganar.

Tras volver nuevamente a la senda del triunfo en la pasada jornada al vencer al Deportivo La Guaira 2 goles por 1, Estudiantes llega al duelo ante el Lara con la intención de hilvanar su segundo triunfo al hilo, esto para así escalar puestos en la tabla y permanecer en el grupo que peleará por un cupo a la Conmebol Sudamericana en la siguiente fase, así como seguir al acecho del G4.

El rojiblanco deberá enfrentar a un Deportivo Lara que viene en ascenso, ya que en sus últimos 5 partidos empató 2, ganó 2 y perdió 1, números que le permitieron salir del fondo de la tabla y encaminarse al grupo que disputará un cupo a la Sudamericana en la siguiente fase.

33 puntos, 8 partidos ganados, 9 empatados y 8 perdidos, son los números con los cuales llega el académico a esta jornada 26, mientras que Deportivo Lara llega con 26 unidades, 6 victorias, 8 empates y 1 derrota.

Deportivo Lara y Estudiantes han rivalizado en el fútbol nacional desde el 25-11-2009, cuando empataron 1x1 en la jornada 14 del Torneo Apertura en el estadio Metropolitano de Cabudare. Lara inició ganando con gol de John Córdoba al minuto 16 y Bryan Aldave empató al 77 por el equipo merideño.

Desde ese compromiso se jugaron 30 partidos, los cuales se dividen en 10 victorias para el cuadro estudiantil, 12 para el crepuscular y 8 empates. Además, se han anotado un total de 74 goles, en donde Estudiantes marcó 34 y el cuadro Larense 40.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado