Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:35 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque continúa operativos Quirúrgico de Cataratas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alcalde Jesús Araque, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque continúa operativos Quirúrgico de Cataratas
Con plan quirúrgico de Cataratas alcalde Jesús Araque continúa brindando asistencia médica a los merideños. Foto Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.


**Son 400 solicitudes de pacientes que esperan previa evaluación la intervención quirúrgica

Dando continuidad a las intervenciones quirúrgicas de pacientes con Catarata en la tercera semana van 100 pacientes valorados que serán intervenidos próximamente, una iniciativa del alcalde Jesús Araque con el objetivo de brindar atención y una mejor calidad de vida a estos merideños.

La información fue dada a conocer por Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social de la municipalidad quien explicó esta jornada tiene varias fases iniciando con la valoración médica luego la intervención, hasta concluir con el chequeo del posoperatorio donde el paciente es dado de alta.

“Es importante mencionar que continuamos avanzando con este operativo, esperamos la próxima semana tener 250 pacientes valorados, ya hemos conformados un grupo de especialistas y residentes que se han unido para poder brindar una respuesta inmediata y oportuna a estas personas, a quienes les pedimos calma y paciencia, porque son 400 solicitudes que le fueron entregadas al alcalde Jesús Araque”, indicó Carlos Rodríguez.

Por su parte Carlos Sánchez familiar de una beneficiaria de esta jornada manifestó su agradecimiento a las políticas del Gobierno de primera autoridad municipal Jesús Araque, “mi mamá padece esta enfermedad desde hace 5 años, actualmente ya no ve y no contamos con los recursos para la intervención, pero hoy a través de este operativo implementado por el Alcalde será intervenida y tendrá una mejor salud visual”.

Para concluir Carlos Rodríguez aseguró, que el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque continúan impulsando los programas, jornadas y planes sociales en beneficio de todas y todos, en una Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.





Contenido Relacionado