Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 12:38 pm

Inicio

Salud



Gobierno de Jehyson Guzmán despliega nuevo plan de intervención quirúrgica en el municipio Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN QUIRÚRGICO, MUNICIPIO LIBERTADOR, MÉRIDA, Salud, ,Gobierno de Jehyson Guzmán despliega nuevo 
plan de intervención quirúrgica en el municipio Libertador
Gobierno de Jehyson Guzmán despliega nuevo plan de intervención quirúrgica en el municipio Libertador


En el marco del Plan de Cirugía Estratégica Regional, Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud en el Estado Bolivariano de Mérida. informó que esta semana se está llevando a cabo un nuevo despliegue de intervenciones quirúrgicas en el municipio Libertador organizado por el ejecutivo regional a cargo del Gobernador Jehyson Guzmán.

 

“Estamos dando inicio a una nueva jornada quirúrgica especial, en el marco del Plan de Cirugía Estratégica Regional, que forma parte del Plan de Cirugía Nacional especial que adelanta el ministerio del Poder Popular para la Salud y su ministra Magaly Gutiérrez” manifestó Gerardo Molina.

 

Dijo que se están interviniendo ocho adultos diariamente para un número de 40 pacientes en la semana, atendiendo casos de apéndice, hernia inguinal, quistes mamarios, entre otras cirugías generales “que forman parte de la continuidad del servicio, pero que en este caso son jornadas especiales que vienen a sumarse a lo que la deuda quirúrgica”. 

 

Hizo hincapié en que con las atenciones que se están dando esta semana, el cual superan las 1 200 cirugías, aumentan las cifras de atendidos en la región, colocando a la entidad en ser uno de los mejores en materia de atención en lo que a salud se refiere. Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado