Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:37 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes cerró la ronda regular empatando en el clásico ante Deportivo Táchira

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes cerró la ronda regular 
empatando en el clásico ante Deportivo Táchira
Estudiantes cerró la ronda regular empatando en el clásico ante Deportivo Táchira


Estudiantes de Mérida empató 2x2 ante Deportivo Táchira en el clásico jugado este domingo 18 de septiembre en el estadio Pueblo nuevo de San Cristóbal por la jornada 30 y cierre de la ronda regular de la Liga FUTVE.

En los primeros 20 minutos de la primera mitad Estudiantes de Mérida dominó el compromiso, mantuvo la posesión de la pelota y sacó provecho de los espacios que dejó Táchira en defensa, lo que le permitió tomar primero la ventaja en el marcador.

Al minuto 4 Marcel Guaramato realizó una diagonal de derecha a izquierda y envió un pase entre líneas, el cual se desvió en la humanidad de un defensor aurinegro, dejándole servido el balón a Ángelo Peña para que este con un remate cruzado anotara el 1x0 en el marcador.

Tras el gol Estudiantes mantuvo el dominio del partido, sin embargo, luego de un tiro de esquina el balón llegó a los pies de Edson Tortolero, quien envió la pelota al centro del área, lugar en el que apareció Nelson Hernández para marcar de cabeza el 1x1 en el minuto 30.

El gol de la igualdad le permitió al cuadro dirigido por Eduardo Saragó tomar mayor confianza, lo que le llevó a presionar al académico en salida, estrategia a la que le sacó rédito en el minuto 43, cuando Maurice Cova presionó a Adjin Livinsgtone, le robó la pelota y anotó el gol que le permitía al equipo atigrado irse ganando al descanso 2x1.

En la segunda parte Jesús Armando Vargas tuvo la igualar las acciones al minuto 51 con un remate frente al arco del Deportivo Táchira que logró atajar de buena manera Diego Valdés. 5 minutos después de la jugada de Vargas, Alejandro Araque evitó que Táchira ampliara la ventaja al evitar el gol de cabeza de Renny Simisterra,

En los últimos minutos del partido, Leonardo González movió las piezas y le dio ingreso a Ángel Urdaneta y José Flórez para que estos se juntaran. Al minuto 83 Urdaneta le sirvió la pelota a Flórez  con un centro, oportunidad que aprovechó el colombiano para anotar de cabeza el empate para Estudiantes.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira: Diego Valdés, Nelson Hernández (Azmahar Ariano 75’), Pablo Camacho ©, Edisson Restrepo, José Marrufo, Robert Garcés, Maurice Cova, Richard Figueroa (Francisco Flores 64’), Yerson Chacón (Marlon Fernández 75’), Edson Tortolero (Robert Hernández 64’), Renny Simisterra (Rafael Arace 86’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Williams Tortolero, Gabriel Benítez, Jeizon Ramírez, Jesús Valbuena, Jesús Duarte, Edder Farías.

Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque ©, Ronaldo Rivas, Devinson Martínez, Edison Penilla, Marcel Guaramato, Adjin Livingstone, Christian Flores (Ángel Urdaneta 65’), Jesús Vargas (Sebastián Dávila 79’), Ángelo Peña (Rafael Castrillo 79’), Luis Arenas (José Flórez 45’), Gregory Materán (Armando Araque 45’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, William Díaz, Diego Guillén, Javier Márquez.

Goles: Nelson Hernández (30’) y Maurice Cova (43’) (DVOT); Ángelo Peña (4’) y José Flórez (83’) (EMFC).

Amonestados: Nelson Hernández (33’) (DVOT); Edison Penilla (16’), Jesús Vargas (33’), Armando Araque (55’) (EMFC).

Expulsados: Robert Garcés (61’) (DVOT).

Árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Asistente 1: Lubin Torrealba (Lara).

Asistente 2: Ali Primera (Lara).

4to árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Jornada N°: 30 (última de la ronda regular). 





Contenido Relacionado