Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:39 pm

Inicio

Regionales



Reactivación del sector turismo es fundamental

Jehyson Guzmán en programa Diálogo Con: recuperación económica de Mérida es prioridad

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, TELEVEN, Regionales, ,Jehyson Guzmán en programa Diálogo Con: 
recuperación económica de Mérida es prioridad
Jehyson Guzmán en programa Diálogo Con: recuperación económica de Mérida es prioridad


***El gobierno merideño trabaja en el impulso del aparato productivo para que la entidad vuelva a ser pujante y su pueblo próspero, de la mano de la revolución; por ello se ha propuesto una serie de acciones que lo llevarán a lograr ese cometido***

La recuperación económica del estado Mérida, el fortalecimiento de todas sus capacidades productivas, es la obra más importante del Gobierno Bolivariano de Mérida, lo que, sin duda alguna, llevará nuevamente a su pueblo a ser próspero como antes, de esto está seguro el gobernador Jehyson Guzmán y así lo manifestó este domingo en el programa Diálogo Con, moderado por Carlos Croes.

 

En este espacio de Televen el mandatario aseguró que en los últimos cuatro años la entidad estuvo de capa caída, lo que pasó por una mala gestión en la Gobernación, aunado a la pandemia por la COVID-19 y a las sanciones internacionales, que afectaron de manera considerable el turismo y la agricultura, entre otros sectores.

 

“Por ejemplo, a nosotros nos afectó muchísimo el deterioro de la relación de nuestros productores con los insumos agrícolas y todo el robo de la empresa Monómeros, directamente al sector productivo. Nosotros éramos uno de los principales clientes, nuestros productores, de un producto denominado Triple 15, un fertilizante muy utilizado por los paperos, los cafetaleros”, destacó.

 

Por eso, una de las grandes tareas que ahora tiene él como Gobernador y su equipo de trabajo, es precisamente reactivar el aparato productivo, tanto el sector agrícola como el turístico, que es uno de los que ha sido reconocido históricamente en el país, por lo que siempre Mérida ha estado en el corazón de los venezolanos, como uno de los principales destinos a visitar en las temporadas vacacionales; y por su agricultura, entre otras cosas. 

 

Impulsando el turismo

 

El gobernador Jehyson Guzmán destacó además, que en Mérida, desde su llegada a la Gobernación, se han propuesto reactivar actividades que estaban olvidadas como las ferias, por ejemplo, que habían desaparecido, pero ahora se están volviendo a hacer.

 

“Hemos empezado a articular todo ese andamiaje productivo también con el sector turístico; hace poco tuvimos la visita del Ministro de Turismo que vino a apoyarnos para fortalecer esta área. Es bueno destacar además, que Mérida es el estado con mayor número de postulaciones al Premio Nacional de Turismo, en las menciones de innovación, turismo agrícola, tradicional y otros. Creo que esos son elementos necesarios para fortalecer su política económica”.

 

Recordó el mandatario estadal que en la entidad están promoviendo el uso de un código QR, único en el país, que está colocado en diferentes lugares de la entidad y que las personas pueden escanear para obtener información sobre los diferentes lugares a visitar, los atractivos turísticos; y también a través de la página www.visitemerida.com , donde está toda la oferta de la entidad, hoteles, restaurantes, sitios turísticos.

 

Mucho que visitar en Mérida

 

En el programa Diálogo Con el gobernador Jehyson Guzmán destacó además, que Mérida tiene muchos sitios donde pasar momentos muy agradables y por es uno de los mejores destinos turísticos del país; entre estos, los pueblos del interior del estado, como Jají y Chiguará del municipio Sucre, por ejemplo; también Canaguá de Arzobispo Chacón, en los pueblos del sur; y Tabay en Santos Marquina, que son muy visitados. 

 

“Una de las tareas nuestras ahorita, por ejemplo, para Jají, el alcalde del municipio Campo Elías presentó un proyecto de recuperación de la vialidad; tareas que nos hemos trazado para recuperar la actividad económica de esa zona. Es un gran compromiso, allí estamos haciendo un esfuerzo conjunto y creo que va a dar un buen resultado”, agregó.

 

Dijo que Tabay ha venido teniendo un crecimiento importante porque es una de los sitios de acceso al Parque Nacional Sierra Nevada, sobre todo para quienes practican el turismo de alta montaña, o van a las aguas termales, que también son muy visitadas.

 

El Gobernador de Mérida destacó además, que otra de las zonas que tiene un gran apoyo del presidente Nicolás Maduro, es El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, importante para el fortalecimiento de la economía merideña, porque allí está el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo.

 

Una jurisdicción que es altamente visitada también, Rangel, dijo, no solo por lo que representa para la historia del estado sino también por sus atractivos como la Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, los monumentos al Perro Nevado y La Loca Luz Caraballo, entre otros. 

 

“Sin duda alguna es un municipio con altísimas potencialidades agrícolas y turísticas; allí está el Astrofísico (…); allí tenemos los telescopios que ahora están siendo utilizados para que los visitantes puedan disfrutar de ese espacio, gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

 

Otros sitios de interés

 

También mencionó el mandatario estadal la laguna de Mucubají, donde además de disfrutar de los hermosos paisajes, las personas pueden pescar la trucha que se va a comer y se la sirven de inmediato. 

 

“Sin duda alguna es un lugar hermoso, sin dejar de ver la potencialidad que tiene el Collado del Cóndor, o, un espacio muy importante, los galpones, los silos del Che Guevara allá en el Collado del Cóndor, porque en esa zona es donde está almacenada la mayor cantidad de semillas de papa de todo el país”, dijo.

 

En este encuentro con el Carlos Croes en el programa Diálogo Con, el gobernador Jehyson Guzmán habló además del Sistema Teleférico, el más grande atractivo turístico del estado; también de la seguridad y de infraestructura, siendo la más importante en estos momentos el segundo puente sobre el río Chama; la labor en materia de salud; así como el trabajo que adelantan en los túneles que comunican a las ciudades de Mérida y El Vigía; y la producción, entre otros puntos de interés para todos. Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado