Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 11:17 am

Inicio

Salud



PLAN QUIRÚRGICO REGIONAL INTERVIENE NUEVOS PACIENTES EN EL IVSS

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN QUIRÚRGICO REGIONAL, MÉRIDA, IVSS, Salud, ,PLAN QUIRÚRGICO REGIONAL INTERVIENE NUEVOS PACIENTES EN EL IVSS
PLAN QUIRÚRGICO REGIONAL


Siguiendo con El Plan Quirúrgico Regional Especial, que lleva adelante la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, bajo el apoyo del gobierno nacional, 16 nuevos pacientes fueron intervenidos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el marco de las respuestas del sistema Venapp del 1x10 del Buen Vivir.
Gerardo Molina Autoridad Única de Salud en la entidad, manifestó que esta en una acción organizada y articulada en conjunto con el IVSS, Corposalud, IAHULA, Fundación Médico Barrio Adentro y todo el sistema de salud, que ha dado respuesta a la resolución quirúrgica de 16 pacientes, “reportadas en la plataforma del 1x10. “Operaciones estas de mediana complejidad que se desarrollaron de manera organizada en los quirófanos del seguro social”.
Dijo Molina que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, así como de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador jehyson Guzmán, el Plan Quirúrgico Regional sigue abonando a la resolución de la deuda quirúrgica en Mérida y forma parte de la activación de los hospitales de cabecera en los diferentes municipios.
Reconoció la labor de Carlos Marín, jefe del Plan Quirúrgico Regional, bajo el acompañamiento de la Fundación Regional Niño Simón, junto a “nuestra” hermana Gayrimar Cano de Guzmán “un esfuerzo articulado de muchos espacios y contando con el apoyo permanente del Ministerio de Salud, quienes han destinado de insumos para las atenciones y para la activación los quirófanos de los CDI”.
Finalmente anunció que en los próximos días se desplegaran “en los quirófanos del CDI de Los Sauzales y mejorando la infraestructura del quirófano de Tucaní”, por lo que siguen trabajando como lo orientó el jefe de Estado, “un solo sistema, un solo equipo de trabajo por el beneficio de los merideñas y merideños”.
NOTA DE PRENSA 




Contenido Relacionado