Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 03:15 am

Inicio

Salud



Gracias al presidente Maduro

Jehyson Guzmán: Llegó nuevo tomógrafo al Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Llegó nuevo tomógrafo al Iahula, Salud, ,Jehyson Guzmán: Llegó nuevo tomógrafo al Iahula
Jehyson Guzmán: Llegó nuevo tomógrafo al Iahula


***Además de los equipos que se están recuperando, el tomógrafo viene a formar parte del centro de estudios imagenológicos más importante del occidente del país

Una vez más, el presidente Nicolás Maduro cumple con el pueblo merideño al aprobar los recursos para la compra de un nuevo tomógrafo para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). 

 

El gobernador Jehyson Guzmán informó que la mañana de este viernes arribó a Mérida este importante equipo para beneficio de los merideños, así como de otras personas que vienen de los estados vecinos, ya que con el equipo se hacen estudios muy costosos en el sector privado, pero en el hospital son gratuitos.

 

Destacó el mandatario que nuevamente la Revolución Bolivariana sortea el bloqueo contra Venezuela, en aras de seguir avanzando en la gestión de salud, porque todos los equipos que han llegado al principal centro de salud son de alta gama. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro por este gran regalo que le da a Mérida. La aplicación de la Ley Antibloqueo nos permitió que el equipo llegara por encima de todas las adversidades. Gracias a las operaciones marítimas el tomógrafo llegó a puerto venezolano y, posteriormente, se realizó la logística necesaria para el traslado a esta entidad”, precisó Guzmán.

 

Igualmente, Guzmán manifestó que, además de los equipos que se están recuperando en el Iahula, el tomógrafo viene a formar parte del centro de estudios imagenológicos más importante del sector público en el occidente del país. “Esta acción viene acompañada de otras inversiones que hemos venido haciendo para intervenciones quirúrgicas con el objetivo de garantizar la salud y salvar vidas, además de generar un ahorro a cada familia que lo requiera”.

 

Recordó el mandatario que desde hace más de 10 años el tomógrafo existente dejó de funcionar y con la llegada del nuevo se elevará la calidad técnica del servicio de radiología haciendo estudios de forma integral y en tiempo real, a la población adulta y pediátrica de patologías graves, que comprometen la salud de los pacientes.

 

Finalmente, el dignatario manifestó que en lo sucesivo hay que cumplir la fase de instalación, prueba, capacitación y formación del personal técnico que —aun cuando tiene la capacidad— tiene que familiarizarse con la nomenclatura, códigos y demás programación tecnológica del equipo para, posteriormente, comenzar a dar atención gratuita al pueblo merideño. /Prensa Gobernación del estado Mérida





Contenido Relacionado