Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:43 am

Inicio

Regionales



En Campo Elías, Rangel y Arzobispo Chacón también hubo afectaciones

OSC se desplegaron en La Pedregosa para atender emergencia por lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIAS, MÉRIDA, Regionales, ,OSC se desplegaron en La Pedregosa para atender emergencia por lluvias
OSC se desplegaron en La Pedregosa para atender emergencia por lluvias


Funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), cumpliendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, se desplegaron en el sector La Pedregosa de la ciudad de Mérida y en los municipios Campo Elías, Rangel y Arzobispo Chacón para atender las situaciones de emergencia que se registraron por las precipitaciones de las últimas horas en la entidad, producto de la Onda Tropical número 43.

 

“El río La Pedregosa aumentó significativamente su caudal, lo que originó afectaciones en la vialidad del sector La Pedregosa baja (…) tenemos desprendimiento de las aceras, árboles caídos; varias chatarras que estaban en un estacionamiento fueron arrastradas por el caudal y una vivienda afectada, que fue desalojada”, dijo el director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Silvoli.

 

El director de PC Mérida hizo el llamado a la colectividad merideña a guardar la calma y a no transitar por la zona, ya que el paso por el puente de La Pedregosa y por el enlace vial que comunica a esa localidad con el Centro Comercial Milenium fue cerrado de forma preventiva, “esta situación se mantendrá hasta que el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida efectúe una inspección técnica”.

 

En Campo Elías

 

Producto de las precipitaciones, también fue interrumpido el paso vehicular a la altura del sector Puente Humus, en la vía a la población de Jají, municipio Campo Elías de la entidad.

“La cuenca del río Montalbán aumentó de forma considerable, lo que afectó la vialidad en el sector Puente Humus, allí el caudal saturó esa infraestructura y afectó la Local 004”, añadió el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Campo Elías, Víctor Dugarte.

 

En Arzobispo Chacón

 

En los Pueblos del Sur, específicamente en el sector El Rinconcito de la vía a Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón, creció la quebrada de esa zona y afectó la vialidad. En estos momentos, hay paso a riesgo, “ya que los funcionarios acantonados en ese sitio lograron abrir una trocha”, acotó Lobo Sivoli.

 

En Rangel

 

“A la altura de la población de Cacute, en el municipio Rangel, las quebradas Los Capachos y Los Granates se desbordaron dejando sedimentos en la vía, lo que generó el cierre del paso vehicular, que fue restablecido en horas de la madrugada de este martes gracias a la oportuna intervención del equipo de la Gobernación de Mérida”, aseguró Luis Lobo Sivoli. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado