Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:03 am

Inicio

Regionales



El fin de semana correspondió a Jacinto Plaza y Arias Cuenca

Alcalde Jesús Araque alcanzó la sexta jornada comunitaria para elaborar el Presupuesto-2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alcalde Jesús Araque, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque alcanzó la sexta jornada 
comunitaria para elaborar el Presupuesto-2023
El alcalde Jesús Araque invita a la población a presentar sus propuestas de envergadura para el presupuesto


***Hasta el momento el alcalde ha recibido 18 propuestas que serán elevadas a proyectos en plenaria los primeros días de noviembre

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque avanza en el fortalecimiento del Poder Popular mediante la realización de asambleas para el diagnóstico y elaboración del presupuesto participativo del año 2023, a través del  Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario local en la parroquia Jacinto Plaza además de recibir los 3 planteamientos con mayor prioridad para la misma, presentó la propuesta de recuperación total de la carretera vieja que comunica la cuenca de El Chama y Santa Juana.

Mientras, en la parroquia Arias Cuenca el alcalde Jesús Araque  adelantó su apoyo para la adquisición de una ambulancia para la comunidad, planteamiento hecho por la comunidad, así como la creación de un centro de coordinación policial.

Por su parte Yanelis Salas, secretaria del CLPP informó que ya se hizo la quinta asamblea en la parroquia Jacinto Plaza este sábado 22 de octubre y la sexta en la Arias Cuenca. Añadió que el mandatario de la Ciudad de Mérida, Jesús Araque como presidente del CLPP, ya ha recibido 18 propuestas que serán elevadas a proyectos en plenaria los primeros días de noviembre. 

En ese sentido, Salas  puntualizó que en estas asambleas participativas han sido atendidos alrededor de 126 consejos comunales de Mérida y aprovechó para invitar a las comunidades a aportar sus propuestas para que sean tomadas en cuenta en el siguiente ejercicio fiscal de la municipalidad.

Finalmente la secretaria del CLPP dijo que los proyectos presentados en el municipio hasta ahora son de envergadura, y están relacionados con las áreas de vialidad, salud, social, canalización de ríos, transporte para la Loma de Los Maitines y seguridad para Arias Cuenca.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida




Contenido Relacionado