Mérida, Abril Martes 16, 2024, 12:16 am

Inicio

Opinión



La inmigración venezolana en USA por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Orlando Gutiérrez, Opinión, ,La inmigración venezolana en USA por Orlando Gutiérrez
La inmigración venezolana en USA por Orlando Gutiérrez


USCIS Implementa Nuevo Proceso para los venezolanos.

. Las personas que intenten entrar de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada serán enviadas de regreso a México y, como resultado, serán inelegibles para este proceso.

USCIS comenzó a implementar este nuevo proceso el 18 de octubre de 2022. Para información adicional sobre el proceso y los requisitos de elegibilidad, por favor, vea la página Proceso para venezolanos.

El acceso a este proceso para venezolanos es gratuito. Una persona de apoyo primero debe completar y presentar el Formulario I-134 con USCIS a nombre de un beneficiario venezolano e incluir información. Si consideramos que el Formulario I-134 es suficiente, a discreción nuestra, le enviaremos al beneficiario información sobre el siguiente paso en el proceso para ser considerado para la autorización para viajar a Estados Unidos y la consideración al permiso de permanencia temporal en un puerto de entrada aéreo.

. Aquellos que intentan ingresar a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres generalmente se les denegará la entrada.

Los pasos clave en el proceso incluyen:

 

Paso 1: Patrocinio Económico

• Una persona de apoyo que viva en Estados Unidos presentará un Formulario I-134, en línea a través del portal de myUSCIS para iniciar debe presentar un Formulario I-134 por separado para cada beneficiario que se propone apoyar, incluidos los familiares inmediatos y los hijos menores.

 

Paso 2: Enviar Información Biográfica

• Si USCIS confirma a una persona de apoyo, el beneficiario listado recibirá un correo electrónico de parte de USCIS sobre cómo crear una cuenta myUSCIS e instrucciones sobre los próximos pasos y cumplir los requisitos de vacunación.

 

Paso 3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

• El beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS sobre cómo acceder a la aplicación móvil CBP One proporcionar una foto.

 

Paso 4: Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos

• Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar

• Si se les aprueba, esta autorización es válida por 90 días, son responsables de asegurar su propio viaje por vía aérea. La aprobación de la autorización adelantada para viajar no garantiza la entrada o que se le otorgará permiso de permanencia temporal al llegar a un puerto de entrada (POE) de Estados Unidos. Dicho permiso de permanencia temporal es una determinación discrecional hecha por CBP

 

Paso 5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada

• CBP lo inspeccionará y lo considerará para el permiso de permanencia temporal discrecional,

 

Paso 6: Permiso de Permanencia Temporal

• Aquellas personas a quienes se les otorga el permiso de permanencia temporal de conformidad con este proceso generalmente recibirán el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por un periodo de hasta dos años, luego aplicarán el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Copia de la página oficial de USCIS

 

Todo este proceso novedoso, semi complicado, exigente, riguroso, es la repuesta del gobierno americano, a la avalancha de venezolanos con entrada no supervisada, que ha aumentado en los últimos meses, agosto 33.00 venezolanos, un promedio mensual de 30.000. Los que ya están entrando los devuelven a México, un calvario, porque en México , el trato es inhumado de parte de las autoridades, quedan en el limbo, no pueden aplicar la nueva política de ingreso al norte, menos si aplican al refugiado en México, solo que pidieran una tarjeta temporal humanitaria por 15 o 20 días, sin poder trabajar , no dan respuestas en meses, dan una carta de tránsito solo en el lugar donde los deportaron, no hay comida, alojamiento, después de atravesar el tapón de Panamá Darién, la travesía de Guatemala, son violados, robados, asaltados, no logran el ingreso a USA, sin energía, ni dinero, emocionalmente derrotados, frustrado, es una calamidad, y pensar que todo este castigo prácticamente del gobierno Americano, por la avalancha no solo cuantitativa sino cualitativa, porque la primera inmigración Venezolana en los años 2000 eran la mejor en estudios, educación ingresos comparadas con las demás países, estadísticamente comprobado, ahora se ha contaminado, nos ven tóxicos, por los presos sueltos de las cárceles (Como hizo Fidel con el Mariel), los pranes que Maduro soltó y envió a México, en acuerdo con su socio López Obrador, también la mentalidad del nuevo hombre socialista, los han convertido en parásitos del estado, la inversión de valores , por todo esto es que han sacado ese nuevo proceso , frenando la inmigración desesperada, por la miseria de nuestro país, no han identificado, que el causal de todo es el gobierno Nacional, hay que salir de esa barbarie.

 





Contenido Relacionado