Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:51 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque continúa fortaleciendo el poder popular en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, PODER POPULAR MUNICIPIO LIBERTADOR, MÉRIDA, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque continúa fortaleciendo el poder popular en Mérida
Dirección de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos del municipio realiza asesoría y acompañamiento a los Consejos Comunales de la jurisdicción. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


Continúa las acciones del Gobierno revolucionario bolivariano dirigidas atender las necesidades y brindar respuesta inmediata a las comunidades organizadas en el municipio Libertador, por parte del Alcalde Jesús Araque.


En ese sentido Ricardo Peñuela, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos del Municipio señaló, que con la orientación del alcalde Jesús Araque, se viene realizando un despliegue en cada una de las comunidades de la geografía local para atender, asesorar y acompañar a los voceros de los diferentes Consejos Comunales como se hizo en las recién finalizadas Asambleas de Ciudadanos del Presupuesto Participativo”.


Añadió, que desde el momento de la reactivación del CLPP la primera autoridad municipal, ordenó el despliegue por cada comunidad, “con la finalidad de fortalece el poder popular en la jurisdicción y dar soluciones a los problemas y necesidades de nuestro pueblo organizado”.


“Podemos decir que hemos terminado con éxito la entrega de propuestas de los voceros de los Consejos Comunales ante el CLPP, donde también brindamos apoyo y asesoría a los Consejos Comunales que no están al día, lo cual, permite la organización del poder popular en la entidad”, aseguró Peñuela.


Seguidamente explicó, que durante el mes de noviembre, realizarán una agenda junto a la Sala Técnica del CLPP y el Consejo Federal de Gobierno, con el objetivo de formar en los que es la recarga de proyectos en el sistema Sinco a los integrantes de los Consejos Comunales en cada comunidad, que les permita facilitar el trabajo de solventar cada uno de los problemas que presentan en sus parroquias”.


Al concluir, dijo Ricardo Peñuela que el trabajo no se detiene, porque junto al Gobierno bolivariano y revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque continúan dando respuesta al pueblo organizado sus problemas y necesidades en la Mérida ciudad de Retos.


Prensa Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.




Contenido Relacionado